Open GApps, la forma más simple de instalar las aplicaciones de Google

Escrito por
ROMS

Si eres de lo que suele instalar ROMs en tu smartphone, probablemente conocerás de la importancia de descargar e instalar también las Google Apps, conocidas como GApps, normalmente en los foros. Se trata de la tienda Google Play, de Gmail, de Maps, y en general de todos los servicios de Google que no vienen preinstalados en las ROMs y que tenemos que instalar por nuestra cuenta. Pues bien, la forma más fácil de instalarlos es Open GApps.

Instalando las GApps

Por lo general, para instalar las GApps es imprescindible encontrar un paquete de estas aplicaciones que esté optimizado para nuestro smartphone tanto para la arquitectura de procesador con la que vamos a trabajar, como por la versión del sistema operativo que tenemos en el móvil. Lo más sencillo es localizar usuarios con nuestro móvil que ya han tenido que instalar estas GApps, ya las han seleccionado, y han dejado el enlace a las correspondientes para descargar e instalar. Pero si bien esto es aparentemente sencillo, no lo es tanto como descargar una simple aplicación y que esta lo haga todo de forma automática. Esa es precisamente la función de Open GApps.

Open GApps

Open GApps

El proceso con Open GApps no podría ser más simple. En realidad está pensado para que ejecutemos la aplicación en el mismo smartphone en el que vamos a utilizar todo el kit de aplicaciones de Google. De esta forma la app es capaz de detectar todas las características de nuestro móvil de forma automática, como es la arquitectura del procesador, o la versión del sistema operativo que tenemos.

Aun así, podemos cambiarlo de forma manual por si estamos buscando las GApps para otra versión o para otra arquitectura. Incluso se nos da la opción de si queremos la versión stock, que es la estándar, si queremos la Full, o si queremos alguna otra con menos aplicaciones de Google. La stock es la estándar, por lo que si no sabes elegir, esta es la más recomendada.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

El paquete de GApps puede llegar a pesar unos 500 MB o más. No es raro que la descarga tarde algo en producirse. Sin embargo, es la forma más simple de conseguir las Google Apps en tu smartphone sin tener que estar dando vueltas por Internet para localizarlas. Sin duda, una aplicación que facilitará mucho el trabajo a los que estáis instalando constantemente nuevas ROMs, pues estas no suelen llegar con las Google Apps, y debéis instalarlas por separado.