Cómo conectar tu coche a tu móvil Android con Android Auto

Escrito por
Android

Si tienes un coche compatible con Android Auto, es posible que te hayas preguntado cómo conectar un móvil Android y qué es necesario. Bueno, en realidad es de lo más sencillo, pero para ayudarte te vamos a guiar sobre los pasos a seguir para poder conectar tu móvil Android a tu vehículo.

Qué necesitas

En primer lugar, necesitas un vehículo compatible con Android Auto. Todos los coches que afirmen contar con compatibilidad con smartphones Android lo serán, y se supone que estás leyendo esto precisamente porque tienes un vehículo con dicha plataforma. Además, también necesitas un cable USB, pues es el que utilizarás para conectar el móvil al coche. Debe ser una cable de USB a microUSB y a USB Type-C en función del tipo de conector con el que cuente el smartphone. Por último, tendrás que descargar la aplicación Android Auto en tu móvil Android.

Android Auto

Este último paso es el que muchos usuarios no conocen. El iPhone, por ejemplo, lleva integrada su compatibilidad con vehículos. Los Android también, pero debes descargar la aplicación para que esto sea completamente funcional. Google no incluye Android Auto de forma predeterminada en todos los móviles con Android porque esto podría ocupar espacio que quieres tener libre si no tienes un coche compatible con esta plataforma, y al fin y al cabo puedes descargar la aplicación de forma muy simple desde Google Play.

Android Auto

En lo que respecta a la plataforma, ten en cuenta que una vez que está todo configurado (tendrás que seguir unos pocos pasos más en tu móvil, como podría ser actualizar Google Maps, o dar permisos a los servicios de Google en tu smartphone, así como aceptar la licencia de la plataforma), ya pasarás a utilizar tu móvil desde tu automóvil. Te puedes olvidar ya del smartphone, porque no vale para nada. El móvil se “desactiva” por así decirlo, para que no puedas interactuar con él, evitando así cualquier riesgo cuando estás conduciendo el coche. Podrás utilizar los servicios de música en streaming, navegación y comunicación de tu móvil. Obviamente, no podrás jugar en tu vehículo, algo que es lógico, pero podrás utilizar todas las opciones que te ofrece esta versión del sistema operativo para tu coche.

Una pista definitiva: Si no te aclaras… solo conecta tu móvil por cable a tu coche, y deja que el móvil te guíe paso a paso. Te llevará a instalar la aplicación que necesitas y a seguir todas las instrucciones.


Continúa leyendo
  • Daniel

    Tengo android auto con mi A4 y falla mucho la aplicación. La versión 2 mejoró, pero aún hay muchos bugs por corregir. Y por lo que veo en foros, no soy el único que piensa si.