Huawei ya está cerca de superar a Apple en el mercado de los móviles

Escrito por
Huawei

Cada vez más cerca, así es como está Huawei con respecto a Apple en lo que respecta al mercado de los teléfonos móviles, y todo eso teniendo en cuenta que no se han contabilizado los datos de los últimos grandes lanzamientos de la compañía china. Los de Cupertino pronto podrían perder su segundo puesto en el mercado, para ser sustituidos por la compañía china como gran fabricante de móviles. Todo según los últimos datos de Gartner.

Adiós al binomio Samsung – Apple

Durante mucho tiempo Samsung y Apple dominaron el mercado cual Real Madrid y Barça en la liga española. Sin embargo, lo cierto es que Huawei ha ido ganando importancia, hasta el punto de que hoy en día ya no podemos hablar de dos compañías que dominen el mercado de forma clara. Y es que Apple está perdiendo cuota de mercado de forma preocupante.

Una compañía como Huawei está creciendo mucho, y ya están a tan solo 3 puntos de los de Cupertino, con una cuota de mercado actual del 8,7 %, según los datos de la agencia Gartner con respecto al tercer trimestre del año 2016. Teniendo en cuenta que Apple ahora mismo tiene un 11,5 % y que hace tan solo un año la diferencia era de casi 6 puntos, el cálculo nos deja una cifra realmente prometedora. En un año Huawei podría alcanzar y superar a Apple de seguir en este camino.

Cuadro de ventas Gartner con Huawei cerca de Apple

La gran ventaja de Huawei en este caso es que la compañía no se limita simplemente a tener éxito en China, como podría ser el caso de otros fabricantes, tal y como ocurre con Oppo, quienes venden internacionalmente pero tienen su núcleo principal en China. Tiene un mercado importantísimo en Europa, y ahora han llegado a Estados Unidos, donde podrían ganar muchísima relevancia.

Huawei Mate 9 Lite

El éxito de Huawei

Actualmente, Huawei es de los pocos fabricantes de móviles que tiene actividad internacional, que promociona sus móviles en todos los mercados en los que está presente, que además no tiene problemas de patentes por contar con una gran cartera de registros, y que sigue creciendo en un mercado que parece haber colapsado con los diferentes smartphones. Quizás una clave para eso sea los diferentes móviles que lancen, que van desde la gama alta hasta la gama básica, con segundas marcas como Honor que también son de altísima calidad.

Huawei Mate 9 Cámara

De un tiempo a esta parte Huawei ha subido a un nivel superior, y el año que viene podríamos ver a la compañía china compitiendo ya cara a cara con Apple e incluso superándolos en cuota de mercado, algo que podría ocurrir si el éxito se acaba confirmando.

Fuente > Business Insider