Ditto y los Pokémon Shiny en Pokémon GO podrían ser una realidad

Escrito por Miguel Martinez

Desde Niantic se sigue trabajando para conseguir mantener a los jugadores fieles a Pokémon GO dentro de la aplicación y volver a atraer a todos aquellos que abandonaron el título de Nintendo por hartazgo o aburrimiento. Ahora parece que los famosos Pokémon Shiny en Pokémon GO podrían ser una realidad según deja entrever la última versión de la app.

Este mismo fin de semana Pokémon GO ha recibido una actualización menor que arreglaba un problema con la secuencia de animación de la eclosión de Huevos, que a veces era brevemente visible desde la vista del mapa, además de correcciones menores de textos.

Sin embargo, como suele suceder en estas ocasiones, esta actualización menor podría haber abierto el camino para la llegada de los Pokémon Shiny a Pokémon GO. La gente de Silph Road ha excavado el último APK publicado en el nuevo parche y por primera vez han encontrado valores distintos para los Pokémon “Default” y “Shiny.

Esta investigación también sugiere la llegada de Ditto, una de las criaturas más deseadas dentro del juego y una de las especies desaparecidas en el título de Niantic

¿Qué es un Pokémon Shiny?

Los Pokémon Shiny no son más que una versión alternativa de otro color de una criatura normal que se hicieron famosos con la llegada de la serie de TV de Pokémon. Este tipo de pequeños monstruos son muy difíciles y como su propio nombre indica, brillan. En los juegos de Nintendo, las probabilidades de que aparezca un Pokémon Shiny son aproximadamente 1 entre 8192, pero a partir de la cuarta generación de Pokémon crecían gracias al uso del “Pokeradar”.

gyarados shiny

Se desconoce si estos Pokémon Shiny en Pokémon GO llegarían con la próxima actualización del juego para móviles, pero dado que primero tenemos que conocer a las criaturas de 2ª generación, es posible que aún quede mucho tiempo para que aparezcan en la aplicación.

Otras novedades de Pokémon GO

Además de los Pokémon de 2ª generación y los Pokemon Shiny en Pokémon GO, se espera que con la nueva actualización del juego podamos combatir con amigos y con usuarios que nos encontremos por la calle, como así se ha venido demandando desde que el título de Nintendo llegara al mercado el pasado verano. También se rumorea que al igual que sucede con los títulos de las consolas portátiles de Nintendo, con la futura versión de Pokémon GO se estrene la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros usuarios.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Fuente > Forbes