Así variará la resolución del Galaxy S7 con Android 7 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7 Nougat ya comienza a estar disponible para muchos smartphones, tanto de forma definitiva, como en alguna forma de versión Beta. Y se está trabajando ya en la llegada de la actualización al Samsung Galaxy S7. Una de las características que veremos en el móvil es la posibilidad de modificar la resolución de pantalla, y así es cómo cambiará el aspecto de imagen.

Samsung Galaxy S7 en diferentes resoluciones

El Samsung Galaxy S7 es uno de los móviles del año. De hecho, es uno de los mejores teléfonos inteligentes que se ha lanzado en este 2016, y después de los problemas del Galaxy Note 7, el mejor de la compañía surcoreana. Es por eso que va a ser uno de los primeros de Samsung en actualizar a Android 7 Nougat, la nueva versión del sistema operativo. Y entre otras novedades, una de las que estará presente es la de poder cambiar la resolución de pantalla. El smartphone cuenta con un display con tecnología Super AMOLED con una resolución de pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Sin embargo, se podrá cambiar la resolución a Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y a HD de 1.280 x 720 píxeles. Es decir, podremos nosotros modificar la resolución.

Samsung Galaxy S7 Resolucion

Esta modificación no afectará al tamaño de los elementos en pantalla, ni parece que tampoco afecte al rendimiento, únicamente veremos que tiene relevancia con respecto al consumo de batería. Eso sí, parece que no será una función para estar constantemente modificando, sino que será más bien una función que tendremos que modificar y dejar durante un tiempo. Para eso está pensada, al menos, más que para estar activando cuando queramos ahorrar batería en un momento determinado.

¿Full HD, la nueva resolución estándar?

Lo más curioso es que en la última Beta de Android 7 Nougat para el Samsung Galaxy S7, la resolución estándar predeterminada configurada para el móvil es la Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que es de lo más curioso porque la resolución nativa del smartphone es Quad HD, lo que supone tener que renunciar a calidad e imagen. Igualmente será posible cambiar dicha resolución para pasar al modo Quad HD. Al menos, eso es posible en la Beta. Habrá que ver si en la versión definitiva llegará activada la resolución Quad HD como predeterminada, tal y como parece lógico, lo que confirmaría que de momento solo se trata de una prueba para analizar el cambio de resolución, sin más. Sea como sea, más opciones siempre son buenas, pues al fin y al cabo, no nos están limitando.