Convierte tu barra de notificaciones en un indicador de batería

Escrito por
Apps

La barra de notificaciones de tu móvil Android sirve para contar con todos los indicadores relevantes sobre el estado de nuestro móvil, los avisos que nos llegan, etc. Sin embargo, también puede ser utilizada como un indicador de batería integrado en la propia barra de notificaciones, solo cambiando el color de la misma. Es muy sencillo conseguir esto con una app como Energy Bar.

Barra de notificaciones de colores

Por lo general, la barra de notificaciones de tu móvil será de color negro, o de color blanco. Incluso es posible que se adapte al color de la interfaz de la aplicación. Sin embargo, puede ser mucho más útil si convertimos la barra de notificaciones en un indicador de batería gracias a una aplicación como Energy Bar. En realidad, consiste en que toda la superficie de la barra de notificaciones se convierta en el 100% de la batería. Así, cuando la barra esté completa de un solo color, sabremos que la batería está al máximo. Cuando la batería vaya agotándose, la barra será cada vez más corta en su sección de color.

Energy Bar

Lo mejor de todo es que tenemos muchas opciones de personalización. Por ejemplo, podemos hacer que la barra sea de un color único, o podemos hacer que la barra sea de un degradado de los colores que nosotros queramos, o incluso por segmentos de colores para que vaya cambiando el color según descienda el nivel de batería. Lo más fácil es que vaya de rojo a verde, lo que nos indicaría el nivel de batería de una forma visualmente muy fácil de entender. Sin embargo, tenemos muchísimas opciones, pues podemos añadir un color más, o incluso todos los colores que nosotros queramos agregar. También generar un color de forma aleatoria para personalizar así la barra de notificaciones.

Si por el contrario no queremos que toda la barra de notificaciones sea el indicador de la batería, podemos hacer que esto sea simplemente una línea, también del color que queramos, que aparezca en la sección superior de la pantalla. La altura en píxeles determinará el grosor de dicha línea.

Energy Bar - A pulsating Battery indicator!

La aplicación Energy Bar es gratuita, y está disponible en Google Play. Nos da la opción de ocultarla de forma automática cuando utilicemos aplicaciones a pantalla completa para que no moleste, por lo que eso tampoco será ningún problema.