Especificaciones y características del nuevo HTC 10 evo

Escrito por Miguel Martinez
HTC

Puntual a su esperada cita, ya es oficial el nuevo HTC 10 evo, una versión ligéramente modificada de aquel HTC Bolt que se presentó en tierras estadounidenses hace poco más de dos semanas. Además de características de último orden, el terminal llega presumiendo de un equipo de sonido que lo sitúa por encima de los principales dispositivos de la competencia.

No es la primera vez que hablamos en nuestra página de este nuevo HTC 10 evo que acaba de ver la luz de forma más oficiosa que oficial. Días atrás ya mostrábamos las primeras informaciones sobre las especificaciones del terminal así como su posible diseño y los colores en los que el mismo llegaría al mercado.

Finalmente, como podrás observar en la siguiente galería, el smartphone de HTC presume de un diseño casi idéntico al HTC Bolt lanzado en Estados Unidos semanas atrás. De nuevo se emplea el metal para dar forma a un HTC 10 evo donde encontramos un botón de inicio físico con lector de huellas dactilares, un puerto USB Tipo C, y una cámara principal de una única lente.

El nuevo teléfono de la compañía también presenta resistencia al agua IP57, junto con los ya famosos altavoces BoomSound, así como la disponibilidad en cuatro colores diferentes: blanco, negro, gris y champagne.

Características del HTC 10 evo

Puesto que nos encontramos ante un modelo casi idéntico al HTC Bolt, a nadie le sorprenderá encontrarse con una pantalla Super LCD 3 de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) protegida por Gorilla Glass 5. Bajo este panel de gran calidad encontramos un procesador algo anticuado para estar a finales de 2016, pues monta un chip Qualcomm Snapdragon 810 Quad Core a 2.3 GHz junto a una GPU Adreno 430.

En lo que respecta a la memoria del HTC 10 evo, nos encontramos con una capacidad de 3 GB de RAM y un almacenamiento interno que alcanza los 32 GB de capacidad. Eso sí, es posible aumentarla mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

El apartado multimedia está protagonizado en su parte trasera por un sensor de 16 mpx con apertura f/2.0 BSI con OIS y PDAF, mientras que la cámara delantera alcanza los 8 mpx. En lo que respecta a la batería del HTC 10 evo, tenemos un componente que cuenta con 3.200 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida.

Android 7.0 y un sonido excepcional

Como no podía ser de otra forma y al igual que sucede con el modelo más reciente presentado por la compañía, el smartphone se convierte en uno de los primeros terminales del mercado en llegar con la última versión del sistema operativo de Google, exceptuando claro está los famosos Google Pixel y los smartphones Nexus que ya cuentan con la actualización a Android 7.0.

auriculares htc 10 evo

De nuevo el sonido vuelve a ser un aspecto fundamental para HTC, motivo por el cual además de montar sus clásicos altavocesBoomSound con tecnología Adaptive Audio de HTC, introduce los primeros auriculares unos auriculares adaptive USB-C del mundo que adaptan el sonido a tus oídos para ofrecer una experiencia sonora nunca antes vista. Esto deja claro que no encontrarás un puerto de auriculares de 3,5 mm en el dispositivo.

Por el momento no hay precio de este HTC 10 evo, pero el dispositivo aparecerá disponible para su compra en los próximos días en la página web del fabricante.