El primer móvil Xiaomi internacional podría llegar en el CES 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

El CES 2017 podría acoger el primer móvil de Xiaomi con disponibilidad global. Hasta ahora, la compañía había lanzado móviles en muy pocos mercados, principalmente en China e India. Sin embargo, parece que en el CES 2017 lanzarán un nuevo producto disponible internacionalmente, y no sería nada raro que se tratara de un smartphone

Un móvil Xiaomi internacional

La novedad de la compañía tiene que ver con que va a ser la primera vez que se lance un producto de estas características dentro de lo que es Xiaomi. La compañía ha confirmado por medio de su cuenta de Twitter que estarán presentes en el CES 2017 por primera vez, evento que se celebra en Estados Unidos, y que van a presentar productos de forma global. Esto puede significar diversas cosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo, y es que hasta ahora la compañía ya había presentado productos internacionalmente antes, como es el caso de la pulsera Xiaomi Mi Band, o los auriculares, que se pueden comprar en la tienda europea y americana. No obstante, hay un tipo de producto que hasta ahora no habían tenido disponible en todo el mundo, y que son sus móviles. De ahí que pensemos que podría tratarse del primer smartphone disponible internacionalmente.

¿Superado el problema de las patentes?

El gran problema al que se enfrentaba Xiaomi hasta este momento era su cartera de patentes. La compañía había tomado prestadas funciones y características de los móviles de grandes fabricantes, tanto para su interfaz como para el diseño de los teléfonos inteligentes. Ya en su momento tanto Apple como Samsung se habían pronunciado sobre la dificultad de Xiaomi de entrar en mercados como Estados Unidos o Europa, lo que nos llevaba a pensar que tenían planeado atacar a Xiaomi legalmente en estas regiones si lanzaban finalmente sus smartphones. Otras compañías como LeEco, Oppo, Vivo o OnePlus, ya tienen sus móviles a la venta en estas regiones. Pero la llegada de Xiaomi no se había producido. El crecimiento de estas últimas compañías podría haber llevado a Xiaomi a decidirse por aterrizar ya en estas regiones antes de perder terreno con respecto a sus rivales.

Su cartera de patentes se ha ampliado pero habrá que ver si lo suficiente como para ya poder rivalizar con los grandes del mercado. En su momento, se creyó que Xiaomi podría ser un aspirante a competir con Apple y Samsung, pero de momento, solo Huawei está en el podio. El lanzamiento del nuevo producto internacional se producirá el 5 de enero del 2017 y será entonces cuando podremos confirmar si se trata del primer móvil global de Xiaomi.