WhatsApp añadirá el streaming a los vídeos, se acabó el descargarlos

Escrito por Emmanuel Jiménez

No hay duda de que recibiremos muchísimos vídeos por WhatsApp. Algunos de ellos son graciosos, pero la mayoría inútiles, y en muchos casos ocupan mucho espacio en la memoria. Pues bien, WhatsApp podría tener ya una solución para esto, y es la reproducción en streaming de sus vídeos. Estos se quedarían en la Nube, y no tendríamos que descargarlos al móvil.

WhatsApp, a lo YouTube

WhatsApp ha introducido una novedad en algunas regiones en su aplicación que esperamos que comience a llegar al resto de las regiones del mundo con el tiempo. Hablamos de algo que afecta a todos los usuarios de una manera u otra y de lo cual son especialmente culpables aquellos usuarios que no dejan de molestar con esos vídeos aburrido que comparten en grupos llenos de personas. Al final, muchísimos usuarios acaban descargando esos vídeos de forma automática, o incluso de forma manual, y almacenándolos en su móvil, ocupando espacio en la memoria de su smartphone. Pues bien, WhatsApp ha decidido acabar con esto sin perder ninguna funcionalidad. Básicamente, ahora los vídeos se reproducirán en streaming, por lo que estarán en los servidores de WhatsApp, tal y como ya ocurre actualmente, aunque con una diferencia. En lugar de descargarlos a nuestro móvil, los veremos en streaming.

WhatsApp Logo Portada

El único problema de esto es que cada vez que queramos ver el vídeo, tendremos que consumir datos, mientras que si lo descargamos tendremos el vídeo para siempre. La ventaja es que como hoy en día contamos con conexiones a Internet de forma común, esto no es tanto problema como el tener la memoria de nuestro móvil llena de vídeos aburridos.

De momento, en fase de pruebas

Eso sí, ahora mismo esta modificación de la aplicación sigue en fase de pruebas, por lo que podemos decir que no la vamos a tener disponible todavía en nuestros móviles hasta dentro de un tiempo. Se está probando en la India, y es muy probable que con el tiempo acabe llegando también aquí y al resto de regiones. Es una función muy útil que ahorrará espacio en el móvil de muchísimos usuarios. WhatsApp también nos dará la opción de descargar los vídeos, por lo que podremos elegir entre reproducirlos en streaming y que no ocupen espacio en nuestra memoria, o descargarlos y almacenarlos. En cualquier caso, cuando llegue, llegará primero a la versión Beta de WhatsApp, que ya te explicamos cómo conseguir.