Convierte tu Galaxy S7 Edge en un Google Pixel con esta Custom ROM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sí, de acuerdo, el Google Pixel es un smartphone que está muy bien. Tiene una interfaz de lo más minimalista, y optimizada. Pero si tienes un Samsung Galaxy S7 Edge, ya tienes un pedazo de móvil. No obstante, puedes conseguir lo mejor de ambos teléfonos inteligentes gracias a la Custom ROM Google Pixel Edition, con la que podrás convertir tu móvil de Samsung en un teléfono de Google.

Interfaz de Samsung por interfaz de Google

Básicamente, la función de esta Custom ROM es intercambiar la interfaz que tenemos de Samsung en nuestro Galaxy S7 Edge con pantalla curva, por la interfaz y el software propios de los Google Pixel. De ahí que la denominación de dicha ROM sea Google Pixel Edition. ¿Os acordáis de aquellos móviles que no eran Nexus pero que sí eran Google Edition? Pues eso mismo es lo que se ha querido conseguir con esta ROM. Ahora bien, no se trata de nada oficial que provenga de Google ni de Samsung, por lo que será una Custom ROM al uso con la que perderemos también la garantía de nuestro móvil. Si quieres evitar esto, será mejor que no instales esta ROM y esperes a que llegue Android 7 Nougat al Samsung Galaxy S7 Edge oficialmente.

Samsung Galaxy S7 Portada

Lo que nos ofrece es tener la experiencia de los Google Pixel en cualquier Samsung Galaxy S7 Edge. Pero además de eso, al ser una Custom ROM desarrollada por terceros, cuenta con algunas funciones añadidas, y algunas optimizaciones. Por ejemplo, tiene un sistema especial de ahorro de batería, y se han modificado los archivos para que pesen menos y puedan ser leídos y gestionados con una velocidad superior.

La experiencia de un Google Pixel en un Samsung Galaxy S7 Edge

Muchos usuarios están encantados con la interfaz de Google que por lo general suele ser más minimalista, con opciones más simplificadas, y más sencilla de usar. Por otro lado, aunque ha mejorado mucho con el paso de los años, la interfaz de Samsung siempre ha sido mucho más recargada. Así, si eres de los que le gusta la interfaz de los Google Pixel, pero eres un afortunado usuario que tiene un Samsung Galaxy S7 Edge, ya sabes que depende de ti el combinar estos dos elementos en uno solo. Tendrás que tener el smartphone rooteado, y seguir todos los pasos necesarios para instalar en el Samsung Galaxy S7 Edge la Custom ROM Google Pixel Edition.

Fuente > Android Geeks