Google Teléfono se actualiza facilitando el bloqueo de números

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bloquear a usuarios que nos llaman ahora será más fácil con el nuevo Google Teléfono. Esto no es otra cosa que la aplicación de Teléfono que todos tenemos en nuestro smartphone, pero en la versión propia que Google tiene disponible en si tienda Google Play. Ahora llega la versión 7.0, una actualización que incluirá novedades relevantes, como es el caso de la posibilidad de bloquear números que nos llaman, así como una nueva forma de responder a las llamadas.

Bloqueo de llamadas de números

Hasta el momento, el bloqueo de llamadas de determinados números debía realizarse de otra forma, con una aplicación, o con alguna función del propio smartphone si el fabricante la había integrado. Ahora será muy fácil bloquear una llamada porque lo podremos hacer directamente desde la aplicación Teléfono. Solo tendremos que ver el registro de llamadas, localizar el número que nos ha llamado y que no queremos que nos vuelva a llamar, y en la sección de opciones, igual que podemos guardar ese número en la agenda, o igual que podemos devolver la llamada, tendremos también la opción de bloquear a dicho usuario para que no pueda volver a llamarnos. Además, no solo bloqueamos el número, sino que lo reportamos como llamada publicitaria o spam, lo que podría llegar a las bases de datos de Google para que otros usuarios puedan evitar en el futuro las llamadas de estos números.

Recibir llamada

Una nueva forma de responder

A lo anterior hay que añadir algo más, y es que llega una nueva forma de responder a las llamadas. Se acabó el deslizar a la derecha para responder a una llamada. Ahora tendremos que deslizar hacia arriba para recibir la llamada, y hacia abajo para rechazarla. Esto es algo más útil porque los móviles son cada vez de un mayor tamaño, y deslizar hacia la derecha puede ser un problema si la pantalla es muy ancha y estamos usando el smartphone con una sola mano. El gesto de deslizar hacia arriba es simple y fácil de ejecutar. Y además induce a menos errores, y menos rechazos de llamadas involuntarias (solo hay que pensar en que no resultaba tan difícil rechazar una llamada sin querer cuando íbamos a recibirla al utilizar la mano derecha). Haciendo que el movimiento sea vertical, es mucho más complejo equivocarse al recibir una llamada.

Teléfono
Developer: Google Inc.
Price: Free

De momento, Google Teléfono 7.0 estará disponible solo para los móviles que cuenten con Android 7.1 Nougat, como son los Nexus y los Google Pixel, aunque no sería nada raro que pronto se lance algún APK compatible con todos los demás Android.