Negación oficial de la existencia del Xiaomi Mi MIX Nano

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi MIX Nano podría no ser una realidad finalmente. Después de múltiples rumores e incluso de fotografías en las que hemos visto el nuevo teléfono inteligente aparecer al lado del Xiaomi Mi MIX original, ha sido el director de marketing de la compañía china Zang Zhiyuan, el que ha confirmado que el smartphone no se lanzará, que no lo tienen entre sus planes.

Adiós al Xiaomi Mi MIX Nano

Sin duda, el Xiaomi Mi MIX ha sido uno de los smartphones más llamativos de los que se han lanzado este año por haber contado con una característica que no hemos visto en otros móviles, y es una pantalla que ocupa más del 90% del frontal, consiguiendo incluso que desplazar el altavoz, los sensores y la cámara frontal. Un móvil con un diseño realmente bonito, en el que lo que más destaca es el minimalismo que encontramos en un dispositivo en el que la pantalla es la principal protagonista. Claro está, en un móvil del tamaño de un iPhone 7 Plus, sin biseles, la pantalla se iba a muchísimo, 6,4 pulgadas. Y es por eso que los rumores sobre un Xiaomi Mi MIX Nano comenzaron a llegar, un móvil igual pero más pequeño con pantalla de 5,5 pulgadas. ¿Crees que sigue siendo grande? En realidad es un compacto en el que la pantalla ocupa todo el frontal.

Xiaomi Mi MIX Pantalla

No obstante, ahora ha sido el director de marketing de Xiaomi, Zang Zhiyuan, nada más y nada menos, el que ha desmentido la existencia de este dispositivo, al decir literalmente que “No hay un producto como el Xiaomi Mi MIX Nano“. Después ha aclarado que sí podría llegar “un dispositivo con menos impacto en el mercado”.

¿Un Xiaomi Redmi MIX?

En base a las palabras de Zang Zhiyuan, lo que parece es que no se lanzará una versión de un tamaño inferior del Xiaomi Mi MIX, tal y como hasta ahora se había hablado. Y es que incluso parecían conocerse las características técnicas con las que contaría el nuevo Xiaomi Mi MIX Nano, siendo este un móvil de la más alta gama, con una gran RAM, un gran procesador y una muy buena cámara.

No obstante, sí que encajaría un móvil más básico, con una pantalla casi sin biseles, aunque no con biseles inexistentes. Por ejemplo, se podría ubicar un altavoz normal, que no obligue a cambiar la tecnología de audio. También podría evitarse la cerámica como material de fabricación. Y podría no ser de la más alta gama, sino más bien un gama media sin biseles. Algo así como un Xiaomi Redmi MIX. En caso de llegar, la primera semana de diciembre parece la fecha esperada para el lanzamiento del móvil. Veremos a ver qué es lo que finalmente Xiaomi tiene preparado.

Fuente > Xiaomi Today