El radar de Pokémon GO está al caer, y así es cómo funciona

Escrito por Emmanuel Jiménez

El radar de Pokémon GO está a la vuelta de la esquina. Probablemente es una de las características que más hemos esperado después de que nunca llegara a funcionar de la forma precisa. Ahora el nuevo radar está ya en fase de pruebas. Cada vez llega a más lugares. Y ha aterrizado en algunos sitios más, pudiendo pronto podría llegar a España. ¿Cómo funciona el nuevo radar?

Un radar que da menos problemas

Los anteriores radares que hemos visto en Pokémon GO no han sido los mejores. O han sido poco efectivos, o han sido demasiado efectivos. El caso del que ahora mismo está presente es simple. Es inútil, o casi inútil. Aparecen Pokémon que está relativamente cerca, pero no hay forma de determinar cómo encontrarlos. Ya publicamos una fórmula para localizarlos, pero lleva tanto tiempo que si no llevamos una bicicleta será imposible encontrarlo antes de que desaparezca. Eso es un gran problema. El radar anterior era demasiado efectivo, nos hacía estar muy atentos al móvil para ir viendo si nos daba mejor señal o peor según nos desplazábamos. Eso hacía que nos olvidáramos de lo que había a nuestro alrededor mientras caminábamos y eso generaba situaciones peligrosas. Así que se retiró. Sin embargo, el nuevo radar solucionará todos esos problemas.

LeEco Le 2 Rosa Pokemon GO

Un radar renovado camino a Pokémon GO

El nuevo radar está llegando cada vez a más regiones. Antes estaba solo en San Francisco. Luego llegó a otras zonas de California. Más tarde a otras regiones de Estados Unidos, y ahora ya ha salido del país americano. Parece claro que este nuevo radar llegará con la segunda generación de Pokémon que aterrizarán en la gran actualización para el juego. Se parece al actual, eso es cierto, pero la diferencia estará en que tendremos una referencia para tratar de encontrar a los Pokémon cercanos, y es que ahora su posición estará asociada a la de una Pokeparada.

Eso quiere decir que tendremos que ir a esta Pokeparada, que por lo general son sitios iluminados, frecuentados, y seguros, y entonces localizar al Pokémon, siendo algo que genera menos peligroso, y mucho más fácil de utilizar que el sistema actual. Habrá que esperar a ver si por fin aterrizar de forma definitiva en nuestro país.