Añade un acceso directo a Google Fotos en la cámara de tu Android

Escrito por
Apps
0

Google Fotos es, hoy por hoy, la mejor plataforma para almacenar nuestras fotos. Almacenamiento ilimitado de fotos en la Nube, y toda una cantidad de opciones integradas para editar la imagen. También una gran app de Galería. Es por eso que puede ser muy útil añadir un acceso directo a Google Fotos en la cámara de tu Android, sea cual sea la aplicación que uses para hacer fotos.

Un acceso directo en tu cámara

Al ser Google Fotos tan utilizada, lo cierto es que no tiene mucha lógica que hagamos uso de la galería de imágenes de nuestro móvil. Podemos configurar Google Fotos como la aplicación principal con la que abrir las fotografías. Sin embargo, incluso aunque así lo hagamos, seguiremos teniendo un problema. Cuando utilicemos la cámara por defecto de nuestro móvil, sea de la marca que sea, nos aparecerá en la esquina inferior un enlace directo a la galería, y será en este caso a la aplicación de galería del smartphone, no a Google Fotos. Para solucionar esto, los ingenieros de Google incluyeron una opción en la aplicación con la que añadir un acceso directo a Google Fotos que aparece después de capturar una fotografía con cualquier app de cámara.

Google Pixel Camara Enfoca

Al hacer la foto, aparece en pantalla el acceso rápido. Nosotros podemos desplazar dicho acceso rápido y ubicarlo donde queramos, incluso sobre el acceso a la galería de nuestra cámara. Cada vez que hagamos una foto, aparecerá ese acceso rápido en el lugar en el que lo hayamos dejado anteriormente.

Para activar este acceso directo, tendrás que ir a la aplicación de Fotos de Google, al menú de Ajustes y buscar esta opción.

Google Fotos

Google Fotos se ha convertido en una aplicación imprescindible. Sus funciones para editar las imágenes, así como sus sistemas automáticos para generar vídeos y álbumes, han hecho que sea una app realmente útil. Pero todavía mejor es el hecho de que podemos almacenar en la Nube todas nuestras fotografías, siempre y cuando limitemos la calidad de las mismas. Siguen almacenándose en alta definición, aunque con cierta compresión para no ocupar tanto espacio. Una buena forma de guardar todas las fotografías que tenemos, sin perder ninguna, y almacenarlas en un lugar al que tenemos acceso constantemente. Y este pequeño truco es genial para poder acceder rápidamente a la galería del servicio de fotos en la Nube de Google sin ninguna complicación.