Cómo elegir a los mejores Pokémon para combates en Pokémon GO

Escrito por
Juegos

Si eres de los que creciste viendo Pokémon, jugaste a los videojuegos, y en general has probado varios títulos, para ti no hay secretos sobre cómo elegir a mejores Pokémon para los combates en Pokémon GO. Sin embargo, ese no será tu caso si tú has aterrizado ahora en el universo Pokémon. Todo es mucho más que los puntos de poder. Así es como puedes saber cuáles son los mejores Pokémon para los combates.

La clave está en los tipos

Los tipos de los Pokémon son la clave para conocer cuáles son las fortalezas y las debilidades de cada uno en cada tipo de combate. En realidad, hay algunos tipos que son obvios y lógicos. Por ejemplo, parece simple pensar que los Pokémon de agua son efectivos contra los Pokémon de tipo fuego, ¿verdad? A la vez, parece lógico que los de fuego no son efectivos contra los de tipo agua. Sin embargo, sí es lógico que el fuego sea efectivo contra los de tipo planta. Hasta ahí, cualquiera lo puede deducir. Utilizar un ataque de este tipo contra un Pokémon de un tipo contrario, hará que tenga el doble de efectividad.

pikachu

Ahora bien, hay tipos más complejos. Por ejemplo, no es tan lógico que el agua sea efectiva contra la roca, o que la electricidad no sea efectiva contra la roca. Si veías la serie de dibujos, es algo que sabrás, pero si no no.

Y aunque vieras la serie, hay tipos que son muy difíciles de entender. Más complejo es todavía cuando decimos que hay tipos que son efectivos contra otro tipo, pero este último no es débil contra el primero.

No es tan complicado de entender y de asimilar en realidad, pero es más fácil utilizar una app que te da todos los datos.

Coach for Pokémon GO

La aplicación se llama Coach for Pokémon GO and Widget. Y funciona de una forma muy simple. Introduces el Pokémon en concreto, y te dice todos los ataques que son poderosos contra este tipo de Pokémon. Ahora solo tienes que buscar dentro de tu inventario los Pokémon que tienen ataques de este tipo. Y atención, porque habrá algunos que tengan ataques de este tipo aunque ellos mismos no sean de dicho tipo, lo que podría ser de lo más positivo.

Coach For Pokemon Go & Widget
Developer: I Bremond
Price: Free+

En fin, una app muy fácil de usar, con su propio widget, y que nos dirá rápidamente los mejores ataques para batir a otro Pokémon. Lo mejor de todo es que es gratis, y que con el tiempo será algo que ya comprenderemos a la perfección sin tener que usar ninguna app.