Google Pixel se actualiza e incluye activación por doble pulsación

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las características que más nos han gustado que han llegado en los últimos años a los smartphones es la activación de la pantalla por una doble pulsación en la misma. Algunos móviles cuentan con ella, otros no, pero lo cierto es que si te has acostumbrado a esta función, te costará mucho que tu nuevo móvil no la incluya. Pues bien, el Google Pixel ahora se actualiza para recibir la activación por doble pulsación.

Activación por doble pulsación

Los nuevos Google Pixel reciben ahora una actualización que no es demasiado relevante, pero que trae consigo una nueva función que encantará a los usuarios que tengan el smartphone. Ahora podrán activar la pantalla con solo realizar una doble pulsación en la misma. Esta función llegó en primer lugar en los móviles de LG, se ha incorporado a muchos otros smartphones, siendo incluso una modificación que hemos visto integrada en teléfonos inteligentes gracias a modificaciones de los desarrolladores. Además, con la nueva actualización para los Google Pixel no solo se activa la pantalla con una doble pulsación, sino también al inclinar verticalmente el móvil. Es decir, si está en una mesa, y lo inclinamos hacia arriba, lo levantamos, también se activará la pantalla.

Google Pixel Doble Pulsación

Un Google Pixel más útil

Esta función es especialmente útil porque estamos constantemente apagando y encendiendo la pantalla, algo que gasta batería, y que desgasta el botón de nuestro móvil. Con esta doble pulsación, podremos directamente activar la pantalla sin ningún problema.

En el caso de los Google Pixel, además, no se produce una activación de la pantalla de la interfaz normal del móvil, sino una pantalla especial con un fondo negro y con pocos elementos que nos ayudará a ahorrar mucha batería, por la pantalla con tecnología AMOLED de los Google Pixel, y que no gasta batería cuando es de color negro.