Un nuevo Nokia con Android 7.0.1 aparece en Geekbench

Escrito por Miguel Martinez

El regreso de Nokia a la industria de los teléfonos inteligentes se espera que tenga lugar a finales de febrero con un esperado anuncio en el MWC 2017 de Barcelona. A partir del 27 de febrero, fecha en la que da comienzo el evento, conoceremos los nuevos smartphones de Nokia con Android 7.0.1 tras finalizar su “idilio” con Microsoft.

Se espera que conozcamos al menos un nuevo terminal de gama alta como sería el Nokia DC1 del que ya conocíamos ayer nuevos detalles, así como un terminal orientado a la gama de entrada con especificaciones y precio bastante inferiores. El DC1 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. Montaría un procesador Snapdragon 430 con GPU Andreno 505 y una memoria RAM de 3GB además de mostrar 16 o 32 GB de almacenamiento.

Sin embargo, poco sabíamos hasta ahora del nuevo terminal de Nokia con Android 7 que acaba de dejarse ver por Geekbench. El nombre del teléfono sería Nokia Pixel (Google tiembla), aunque suponemos que cambiará antes de su llegada al mercado.

Características de este Nokia con Android 7

Según Geekbench, el chipset Snapdragon 200 estaría bajo el capó de este nuevo Nokia con Android 7.0.1. Esta CPU de doble núcleo funciona a una velocidad de reloj de 1.19 GHz y está acompañada por la GPU Adreno 302 así como por 1 GB de RAM. Este procesador equipa la tecnología Quick Charge 3.0, lo que permite que el dispositivo reponga rápidamente la totalidad de su carga.

nokia geekbench

Como ya hemos dicho, este Nokia Pixel llegaría al mercado con Android 7.0.1 instalado, siendo otro de los primeros terminales de la marca en disfrutar del sistema operativo de Google tras el Nokia DC1, dejando atrás un complicado periplo por el desierto de Windows Phone. Aún quedan datos por conocer como el apartado multimedia del dispositivo o la capacidad de la batería.

El Nokia Pixel consiguió 404 puntos en la prueba single-core y 661 en la prueba multi-core. No son puntuaciones muy altas, pero de nuevo hay que recordar que estamos hablando de un modelo de gama de entrada. A medida que nos acerquemos a febrero, deberíamos ver más imágenes y especificaciones filtradas acerca de los nuevos teléfonos Nokia con Android.

Fuente > Phone Arena