PingTools, la app imprescindible para los frikis de las redes WiFi

Escrito por
Apps

Las redes WiFi forman parte de nuestra vida, de nuestro alrededor. Están aquí y allá, nos rodean por todos los lugares del mundo, y hoy en día hay muchísimas en todos los sitios donde estamos. Si eres un friki de las redes WiFi, PingTools es la aplicación imprescindible para ti.

PingTools, gestionando tu red WiFi

Con PingTools puedes conseguir tener el dominio absoluto sobre tu red WiFi, sabiendo en todo momento qué dispositivos están conectados en la red, cuál es la intensidad de la señal, e incluso cómo se modifica la intensidad de la señal en las diferentes zonas. Si por ejemplo quieres probar si la ubicación de tu router en una zona de tu casa es la correcta, esta aplicación te ayudará a comprobar si la intensidad de la señal será la necesaria en los distintos lugares, algo que puede ser muy útil. Además, también es muy útil como una herramienta de escaneo de puertos, de redes WiFi en general, o incluso para localizar datos de bases de datos whois de las direcciones IP.

En general, es una aplicación muy útil para los usuarios que trabajan constantemente con redes, como podrían ser técnicos especializados, así como para cualquier usuario avanzado en el mundo de la informática que quiere llegar más allá en lo que tiene que ver con la gestión de las conexiones de su casa o de su trabajo. De hecho, si eres un usuario muy interesado en Android, es posible que también seas muy curioso del mundo de las redes y las conexiones a Internet, por que esta aplicación es perfecta para ti.

Aunque no es la única que existe de este tipo, PingTools es también una aplicación que nos gusta mucho por la interfaz moderna y minimalista con la que cuenta, que hace que sea una app muy actual y muy bien adaptada a los móviles con Material Design.

PingTools Network Utilities
Developer: StreamSoft
Price: Free

PingTools es una app gratuita que está disponible en Google Play. Incluye publicidad en su versión gratis, pero también hay una versión de pago de 2,99 euros, con la tendremos la posibilidad de acabar con la publicidad.