El Xiaomi Mi 5c confirma características y procesador propio Pinacore

Escrito por
Xiaomi

Xiaomi va a seguir lanzando smartphones y aún podemos esperar algún nuevo teléfono inteligente antes de que finalice este año 2016. Concretamente, el que todavía tenemos por ver sería el Xiaomi Mi 5c, una versión simplificada del buque insignia de este año, que sería de gama media, y que sería el primer en contar con el procesador propio de la compañía china, el Pinacore. Ahora el Xiaomi Mi 5c confirma características técnicas.

Xiaomi Mi 5c

El Xiaomi Mi 5c será uno de los móviles más interesantes de este año. El smartphone será una novedad incluso dentro del catálogo de Xiaomi, a pesar de que la compañía ya ha lanzado una gran cantidad de móviles muy diferentes y parece imposible que el smartphone pueda resultar novedoso e innovador. Pero sí lo va a ser, básicamente porque el Xiaomi Mi 5c destacará por una cosa, y es por contar con un procesador diseñado por la propia compañía, y que hasta ahora se ha conocido como Pinacore. El procesador del smartphone será de ocho núcleos y contará con una arquitectura Cortex-A53. Alcanzará una frecuencia de 2,2 GHz, y será la gran novedad en este móvil.

Xiaomi Redmi 4A

Su nombre hace justicia a las características del móvil. Será más básico que el Xiaomi Mi 5, aunque conservará algunas claves. Más básico porque contará con algunas características de gama media como una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Pero seguirá siendo parecido a los de gama alta al contar con novedades como el lector de huella dactilar integrado en el cristal. El frontal estará ocupado por la pantalla, que no tendrá casi biseles, y será de 5,5 pulgadas.

Por último, cabría destacar que el smartphone contará también con una memoria RAM de 3 GB, así como con una memoria interna de 64 GB, y todo ello a pesar de que el teléfono inteligente no tendrá un precio muy alto, sino que el móvil podría alcanzar un precio de unos 145 dólares, siendo por tanto muy económico.