El asistente del Samsung Galaxy S8 podría ser un hombre o una mujer

Escrito por Emmanuel Jiménez

El asistente del Samsung Galaxy S8 será una de las novedades más relevantes que llegarán con el smartphone. Al ser Samsung una compañía tan grande, tendrá su propio asistente, y han estado trabajando en ello. Hasta han adquirido compañías especializadas en la asistencia inteligente. Ahora sabemos que dicho asistente podría caracterizarse por ser hombre o mujer.

Saluda a Bixby y Kestra

Lo reconozco, son nombres extraños. Y de hecho, si tuviera que pedirle a mi abuela que los pronunciara le costaría bastante dar con ellos, pero según parece, serán los nombres del asistente inteligente del Samsung Galaxy S8. El smartphone contará con un único asistente inteligente, pero que podrá ser hombre o mujer. Básicamente, su voz cambiará a la hora de dirigirse a nosotros, y nosotros tendremos que dirigirnos al asistente con uno u otro nombre. El nombre del asistente masculino sería Bixby, mientras que la asistente femenina sería Kestra.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

En principio, no tendría por qué haber ninguna diferencia entre estos dos asistentes. Simplemente que el usuario tendrá la oportunidad de cambiar el asistente con el que quiera contar en su Samsung Galaxy S8. También es posible que los dos asistentes tengan diferentes funciones, pero esto no parece nada probable, porque podría generar el debate de si Samsung ha asignado determinadas funciones a la voz masculina y otras a la voz femenina y si eso tiene algún significado. Aunque claro está, el hecho de que los asistentes hayan sido por lo general voces femeninas ya es algo curioso. Apple introdujo en iOS 10 nuevas voces para Siri, aunque no tan bien conseguidas como la original.

 

Samsung Galaxy S8

Así, en caso de que Bixby y Kestra fueran reales tal y como nos parecen informar los últimos registros de marcas que ha realizado la compañía sorcoreana, el Samsung Galaxy S8 sería el primer smartphone que contaría con un asistente que se ha diseñado desde el principio para ser un hombre y una mujer. Un detalle que, todo hay que decirlo, no es demasiado relevante, pero que no deja de ser curioso en un smartphone que llegará en el mes de febrero, y del que cada vez vamos conociendo más características.