Los 5 mejores Pokémon de Pokémon GO según su puntos de combate

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es simple. Para ganar los combates en Pokémon GO necesitas Pokémon que sean fuertes. Para que estos sean fuertes deben tener un alto nivel de puntos de combate. Pero hay algunos que pueden llegar a cifras más altas que otros. Así, ¿cuáles son los 5 Pokémon que una vez mejorados al máximo serán los más fuertes del juego? Aquí tienes los que a día de hoy lo son.

Los 5 mejores de Pokémon GO a día de hoy

Antes de nada hay que aclarar algo. Hoy es 25 de noviembre. Eso significa varias cosas. La primera que ya se ha producido el reequilibrado de poder en los Pokémon con la última actualización y con la llegada de Ditto al juego. Pero eso significa algo más. La segunda generación de Pokémon no ha llegado. Como es lógico, con 100 más en el juego, los valores de quiénes son los más fuertes variarán, porque alguno de los nueves estarán en esta lista.

pikachu

Además de lo anterior, también hay que decir algo. Vamos a hablar de los 5 mejores Pokémon capturables. Es decir, en el código del juego hay Pokémon que son teóricamente mejores, pero que todavía son imposibles de conseguir, así que estos los vamos a obviar. ¿Cuáles son los mejores Pokémon que conseguir en este momento?

  1. Dragonite (3581): Es el Pokémon dragón de nivel más alto del juego. Tiene una puntuación máxima de 3581 puntos de combate, lo que se una cifra altísima. Además de eso, presenta una gran defensa contra muchos tipos de Pokémon, y también es efectivo contra muchísimos otros tipos. Sin duda, el mejor en este momento en el juego. Es muy difícil de conseguir. Teóricamente podría aparecer, aunque es casi imposible. Podemos conseguirlo evolucionando desde Dragonair, que también es difícil de conseguir. A Dragonair lo podemos conseguir evolucionando desde Dratini, que puede aparecer para capturar, o en los huevos de 10 KM.
  2. Snorlax (3355): Se trata del Pokémon gigante. Probablemente lo conoces incluso aunque nunca hayas jugado al juego o hayas visto la serie de dibujos, porque es muy conocido. Su alto nivel de Salud lo convierte en un Pokémon al que será difícil batir, y muy útil para resistir en los gimnasios. Podemos capturarlo, u obtenerlo en los huevos de 10 KM.
  3. Rhydon (3300): Es una novedad en esta lista, porque ha sido potenciado después del último reequilibrado del juego. Habrá que evolucionarlo desde Rhyhorn. Al principio este último Pokémon no parecía muy relevante. Ahora sí, por supuesto. Es un Pokémon muy equilibrado entre Salud, Ataque y Defensa.
  4. Gyarados (3281): Uno de los Pokémon más llamativos por evolucionar desde un Pokémon inútil. Es de tipo Agua, pero también de tipo Dragón, y hasta vuela. Tiene incluso ataques eléctricos. Su nivel de ataque es muy fuerte. Lo más complicado es conseguirlo. Necesitaremos evolucionar un Magikarp con 400 caramelos nada menos.
  5. Vaporeon (3157): El último de esta lista es Vaporeon, muy conocido ya antes en el juego. Su nivel de Salud lo hace muy valioso, superando en esta lista solo por Snorlax. Pero además de eso, tiene un buen ataque, y es relativamente fácil de conseguir. Hay que evolucionar un Eevee que aparecen con facilidad. Y para que se convierta en un Vaporeon, que es una de las tres variantes en las que puede evolucionar el Pokémon, habrá que ponerle Rainer como nombre.