Filtradas las características de procesador MediaTek Helio P35

Escrito por Miguel Martinez

En septiembre, junto con el Helio X30, MediaTek también introdujo su nuevo chip Helio P25, una versión mejorada del modelo P20 desarrollado con el mismo proceso de fabricación de 16nm pero con un ligero incremento de potencia. Ahora se habrían filtrado los primeros detalles acerca del MediaTek Helio P35, una CPU que competiría con el rumoreado Qualcomm Snapdragon 660 que también se filtraba días atrás.

Hace semanas conocíamos la respuesta de MediaTek al Snapdragon 821 en forma de chip Helio X30, un nuevo procesador fabricado en un proceso de 10 nanómetros que permite al fabricante incorporar mejoras en rendimiento y en optimización de energía. Ahora recibimos un nuevo modelo más orientado a la gama media como es este MediaTek Helio P35.

No obstante algunas de las características de este nuevo chip cuyas características acaban de filtrarse no se separan demasiado del procesador de gama alta del fabricante. De hecho sólo queda por debajo del Helio X30 en aspectos muy puntuales lo que permite comprobar el abrumador salto que ha dado la gama media en apenas un año.

Características del MediaTek Helio P35

Según los rumores y la imagen filtrada con las características del MediaTek Helio P35, nos ecncontraríamos ante un chip que sigue el mismo proceso de fabricación que el Helio x30, es decir, de 10 nm. El proesador estaría formado también por 10 núcleos -2x Cortex-A73 a 2.2 GHz, 4x Cortex-A53 a 2.0 GHz y 4x Cortex-A35 a 1.2GHz – pero peresentaría una frecuencia de reloj ligeramente inferior.

filtracion MediaTek Helio P35

Entre las posibles características de este nuevo MediaTek Helio P35 también se rumorea la presencia de una GPU Mali-G71 MP8, vista en el Helio X20. Tendríamos también compatibilidad con RAM LPDDR4x y almacenamiento interno UFS 2.1 así com un modem LTE categoría 10 y compatibilidad con la tecnología de carga rápida de la firma Pump Express 3.0.

Por el momento no hay fecha de presentación oficial para este nuevo MediaTek Helio P35 pero sería más que probable que viera la luz algo después que el Helio X30, procesador que seguramente conoceremos en profundidad en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Fuente > Weibo