Más novedades para el Galaxy S7 en la tercera Beta de Android 7

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge siguen recibiendo versiones Beta de Android 7.0 Nougat. En esta ocasión, lo que se ha presentado es la tercera Beta del software del smartphone basada en Android 7 Nougat. Eso nos confirma que se siguen dando pasos hacia la actualización definitiva. Y estas son las novedades que llegan con la nueva versión.

Más novedades en la Beta de Android 7 para el Galaxy S7

Concretamente, la nueva versión Beta del firmware basada en Android 7 para el Samsung Galaxy S7 y para el Samsung Galaxy S7 Edge, nos deja dos novedades curiosas. Una de ellas es la de poder modificar el grid de la sección de accesos rápidos para poder configurar nosotros cuántas columnas y filas queremos que tenga, de forma que podamos tener un nivel de personalización notablemente alto sobre esta sección y delimitar nosotros los tamaños y la cantidad de accesos rápidos así como lo que ocupan. En segundo lugar, también vemos que se nos da la opción de elegir si queremos que la barra de brillo esté en la sección superior cuando abrimos el panel de notificaciones, estando siempre presente, o si queremos que quede dentro de la sección de accesos rápidos, liberando visualmente la sección de notificaciones, y dándole un aspecto más minimalista. Como siempre, nos encontramos con el debate entre funcionalidad o aspecto. Sea como sea, probablemente las pruebas que realicen los usuarios llevarán a Samsung a tomar una decisión u otra con respecto a cómo será en la versión final, o incluso con respecto a si darán la opción de que sean los usuarios los que elijan.

Samsung Galaxy S7 Portada

Pasos hacia la actualización definitiva

De momento, esta tercera Beta de Android 7 Nougat para el Samsung Galaxy S7 y la versión Edge está disponible en Reino Unido para los usuarios que formen parte del programa de pruebas. Es probable que pronto esté disponible en más regiones en las que Samsung tenga en funcionamiento dicho programa de pruebas. Sea como sea, al tratarse de un firmware europeo, tampoco tendremos muchos problemas para conseguir descargar este firmware e instalarlo nosotros de forma manual en nuestro móvil. No obstante, aunque así sea, de momento es una versión Beta y contiene algunos fallos, por lo que quizás no es el firmware ideal para el que quiera un funcionamiento perfecto en el día a día.

Aun así, con el revuelo que hay alrededor de esta actualización, y las nuevas versiones que están llegando constantemente, es muy probable que ya no quede muchísimo tiempo para un lanzamiento definitivo de la actualización a Android 7 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Lo que está por ver es si aterrizará antes de final de año, o justo a comienzos del próximo 2017.


Continúa leyendo
  • Luis Miguel Méndez

    El problema es que no se consigue el firmware, solo el original de la primera beta lanzada. No he visto por ningún lado la segunda, esperemos que alguien suba este firmware de la tercera actualización. Tengo muchas ganas de probar este ya que el primero lo instale y es bastante estable, en general, pero tenía muchos cierres esporádicos de aplicaciones como galería, música y Facebook, que me hicieron volver a marshmallow, pero parece que ya los arreglaron. Si lo llegan a conseguir, por favor publiquenlo.