LG comienza a devolver el dinero de los Google Nexus 5X defectuosos

Escrito por
LG

No es ningún secreto que el Google Nexus 5X Ha estado experimentando diferentes problemas que han lastrado la experiencia de uso de los usuarios con el terminal. En el mercado desde hace poco más de un año, el smartphone diseñado por LG ha sido protagonista en numerosos foros de Internet con motivo de algunos errores de compleja solución.

Precisamente en uno de estos foros, en Reddit, se ha comenzado a alertar de que LG está empezando a devolver el dinero de los Google Nexus 5X defectuosos.

Y es que parece de que hay un problema en particular que está causando un bucle de arranque en el dispositivo que sólo se puede remediar enviándolo a reparar al fabricante. Sin embargo, ante la imposibilidad de reparación por falta de piezas para arreglar el problema, LG ha empezado a ofrecer reembolsos completos para los dispositivos defectuosos.

reparacion Google Nexus 5X

LG se queda sin repuestos para el Google Nexus 5X

Este es el mensaje que han recibido algunos de los usuarios que han mandado su terminal a reparar con la intención de acabar con los reinicios constantes del smartphone:

Lamentamos que haya experimentado un problema con su LGH790 y le agradecemos que nos de la oportunidad de proporcionar una reparación en garantía. Hemos recibido su dispositivo en nuestras instalaciones de reparación, pero actualmente un componente necesario para completar la reparación está agotado y ya no está disponible.

Para solucionar este problema, nos gustaría ofrecerle un reembolso por la cantidad total de su dispositivo. Este reembolso puede tomar aproximadamente 4 semanas para recibir debido a las vacaciones.

Aunque esto significa que probablemente los usuarios se queden sin smartphone por un largo periodo de tiempo, al menos es bueno saber que la compañía no abandona a los usuarios con este fallo, al menos a todos aquellos que aún tienen en su poder un Google Nexus 5X en garantía en Estados Unidos. 

Reinicios aleatorios

No es la primera vez que un terminal de LG entra en un bucle de arranque y no permite usar el dispositivo. Antes que el Google Nexus 5X mostrara estos reinicios aleatorios, el LG G4 sufrió un problema similar cuando debido a un problema de hardware como consecuencia del mal ensamblaje de componentes durante su fabricación los usuarios se quejaban de no poder usar el terminal.

Precisamente este problema es el que ahora la compañía es incapaz de solucionar en el Nexus 5X, motivo por el cual han decidido proceder a la devolución del dinero al menos en territorio americano.

Fuente > Reddit