Cómo cambiar los iconos de las apps en Android sin necesidad de Root

Escrito por Miguel Martinez

Personalización, personalización y más personalización. Esa es una de las principales características por las que millones de usuarios caen cada año en loas brazos de Android. Sus amplias posibilidades para cambiar el launcher, los fondos de pantalla, los tonos, incluso el sistema operativo. Hoy os enseñamos a cambiar los iconos de las apps en Android sin necesidad de Root.

El hecho de que los usuarios puedan instalar un paquete de iconos de su propia elección y aplicarlo a la interfaz de Android es un rasgo heredado de las raíces de Linux, pero todo el proceso se ha hecho innecesariamente complicado hasta la llegada de aplicaciones como Awesome Icons, mediante la cual podrás cambiar los iconos de las apps en Android sin necesidad de Root.

La aplicación en si misma es una interesante pieza de software de personalización que permite cambiar los iconos en la interfaz del sistema operativo eligiendo entre una amplio catalogo.

Awesome Icons

Aunque no es tan fácil de usar como nos gustaría que fuera, la aplicación funciona más que que sobra si simplemente quieres cambiar los iconos de las aplicaciones Android de tu smartphone. Y es que en vez de cambiar el icono de la aplicación en sí, evita que los usuarios tengan que rootear el terminal para alterar la apariencia de estos elementos dando un ligero rodeo.
awesome icons
Awesome Icons crea un nuevo acceso directo de una aplicación determinada sobre el que podremos emplear el icono que elijamos. De esta manera además de elegir entre un amplio compendio de iconos presentes en el catálogo de la aplicación también podrás utilizar tus propias imágenes o incluso una fotografía que acabes de realizar.
Después de descargar la aplicación para cambiar los iconos de las aplicaciones en Android te darás cuenta de que todas tus aplicaciones instaladas en el dispositivo están listadas en la app con diferentes variantes de icono para cada una de ellas. Si deseas usar más iconos en la app te recomendamos contar con algún pack de iconos descargado.
Awesome icons
Developer: Momo apps
Price: Free+

Por supuesto, una de las ventajas de esta aplicación es que, además de cambiar los iconos de Android, podrás ocultar aplicaciones de la vista de terceros mediante la configuración de un nombre y una imagen diferente a la habitual.