Configura alertas en Android para avisar de notificaciones perdidas

Escrito por Miguel Martinez

Desafortunadamente Android no tiene una funcionalidad integrada por defecto que permita notificar al usuario de manera continua de las llamadas perdidas, mensajes no leídos o notificaciones perdidas a lo largo del día. Los smartphones con Led de notificación pueden simular esta función pero si tu móvil no tiene este componente, existen alternativas dentro de Google Play Store.

Esta herramienta de código abierto que hoy os presentamos se puede descargar de forma gratuita desde el mercado de aplicaciones del sistema operativo de Google y permite controlar las notificaciones de todas las aplicaciones que son importantes para el usuario, de forma que se pueda emitir una alerta en caso de notificaciones perdidas.

Curiosamente muchos teléfonos de gama media están eliminando el Led de notificaciones con el objetivo de ahorrar costes en el dispositivo. Puede parecer un componente menor pero esta la luz de notificación en dispositivos Android tradicionalmente ha alertado a los usuarios de los mensajes perdidos.

Instala Missed notifications reminder

Es por ello que en Google Play Store puedes hacer so de alternativas como Missed notifications reminder, una aplicación que como su propio nombre indica te permitirá configurar diferentes alertas sonoras en tu teléfono móvil cuando se detecte cualquier tipo de notificaciones perdidas.

notificaciones perdidas

Cuando inicies la aplicación por primera vez, tendrás que conceder permiso para acceder a las notificaciones para que el recordatorio de notificaciones perdidas pueda saber cuándo hay una llamada perdida o un mensaje no leído en el smartphone. Con los permisos adecuados ahora habilitados, podrás usar el control deslizante para establecer un intervalo de recordatorios, o lo que es lo mismo, el tiempo que el dispositivo esperará antes de que emitir una nueva alerta de notificaciones perdidas.

Después de ello, podrás configurar una lista con todas tus aplicaciones instaladas y elegir cuales de ellas pueden mostrar la alerta por notificaciones perdidas.

Es probable que desees habilitar tiempos de silencio para que el teléfono no emita pitidos intermitentemente mientras duermes. Para ello, accede a la configuración avanzada de la aplicación y configura el horario en el que deseas silenciar las alertas. Desde el mismo menú podrás cambiar el tono de los avisos.

Missed Notifications Reminder