Android 7.1.1 llegará a los Nexus el 6 de diciembre

Escrito por
Android

Android 7.1.1 en su versión Developer Preview 2 ya ha estado disponible a principios de esta semana, por lo que parecía claro que el lanzamiento de la nueva versión llegaría pronto a los Nexus. Y ahora queda clara la fecha de lanzamiento de dicha actualización oficial y definitiva, que será el 6 de diciembre. Probablemente la recibirán los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C.

Android 7.1.1 para los Nexus

Aunque Android 7 Nougat ya está disponible para los móviles Nexus, lo cierto es que la última versión del sistema operativo es Android 7.1, que está disponible en los móviles Google Pixel. También tenemos las versiones de prueba Android 7.1.1 Developer Preview. Y más concretamente, ha sido la segunda iteración de esta versión de prueba la que ha llegado a los Nexus a comienzos de esta semana. No obstante, su lanzamiento definitivo y oficial que recibirán por OTA todos los usuarios que tengan un Nexus se producirá el 6 de diciembre, esa es la fecha que sea dado Vodafone Australia para el aterrizaje de dicha versión en el Nexus 6P.

Android 7.1 Nougat

Todos los Nexus

Si este móvil va a recibir la actualización este día es lógico pensar que no será el único, sino que también el resto de los smartphones de Google van a actualizar a la nueva versión del sistema operativo, lo que incluye a toda la familia Nexus, como serían el Nexus 6P ya mencionado, el Nexus 5X, el Nexus 9, y el Nexus Player, así como el tablet Google Pixel C.

La llegada de Android 7.1.1 a los Nexus supone la recepción de la primera versión basada en Android 7.1. Anteriormente la que estaba disponible era Android 7.0, y tan solo los Google Pixel contaban con la última versión. Esto cambiará el 6 de diciembre. Y sin duda será un paso muy importante para que Nougat siga estando disponible en más teléfonos inteligentes, pues ahora mismo tiene una cuota muy baja, y parece que no aumentará demasiado hasta la llegada de nuevos smartphones que ya lleguen con dicha versión instalada.