Aprende a esquivar los ataques en Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando vas a un gimnasio en Pokémon GO, tienes dos tipos de ataque, el ataque estándar, para el que solo hay que pulsar la pantalla, y el ataque especial, que se obtiene después de acumular ataques normales. Sin embargo, también podemos esquivar. Esto no es muy utilizado, pero puede ser especial interesante si aprendemos cómo utilizarlo.

Esquivando ataques

En un combate contra un gimnasio, para realizar un ataque normal, solo hay que pulsar la pantalla, una vez o repetidas veces para ejecutar constantemente el mismo ataque. Cuando la barra de ataque especial se ha cargado, solo hay que mantener pulsado sobre la pantalla. Sin embargo, hay otra opción más, que es la de esquivar, y esta se realiza cuando deslizamos en pantalla. Sin embargo, sigue habiendo un problema. Y es que a priori si estamos siempre esquivando, nunca atacaremos. Tampoco es posible esquivar constantemente, por lo que si nos limitamos a esquivar, tarde o temprano nos acabarán derrotando y nosotros no vamos a atacar nunca. Por eso lo ideal es esquivar en el momento apropiado. Hasta ahora lo de esquivar parecía inútil, pero no lo es.

PokeAssitant

Esquiva los ataques especiales

La clave está en esquivar los ataques especiales. Esto quiere decir que debemos evitar solo los ataques potentes del Pokémon que tenemos enfrente. De nada vale evitar los ataques simples, porque se pueden hacer constantemente, y por mucho que consigamos esquivar algunos, otros no los podremos esquivar. Sin embargo, si evitamos un ataque especial, tendrá que ser recargado para volverse a usar. Ahí sí será realmente efectivo el esquivar los ataques.

Pero, ¿cuándo? Guíate por el GIF que acompaña a este post y que ha sido generado por PokeAssistant. Básicamente, cuando aparece un flash amarillo en pantalla vemos que el Pokémon rival va a realizar un ataque especial. El tiempo óptimo para esquivar es de 0,7 segundos. Pero no te compliques intentando contar el tiempo. Simplemente, cuando veas el flash, desliza hacia un lado e intenta evitar el ataque especial.

En el caso de Pokémon cuyo ataque especial solo pueden realizar una vez, esto podría ser muy útil. Hay que decir que el ataque especial nos dañará, pero mucho menos que si no lo esquivamos, y podría ser clave para vencer en los gimnasios y mucho más si vamos a participar en los combates entre usuario que pronto podrían llegar con la nueva actualización de diciembre a Pokémon GO.

Fuente > PokéAssistant