Más novedades de Android 7 en el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge, tienes uno de los móviles que va a actualizar próximamente a Android 7 de forma oficial. Y entre todas las novedades que llegarán, una de las que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de añadir a la sección acciones rápidas cualquier acción de una app de terceros, y no solo de Samsung.

Acciones rápidas

El panel de acciones rápidas es uno de los más útiles que vamos a encontrar en un móvil Android. Podremos ejecutar acciones que vengan configuradas en el móvil, como podría ser activar el WiFi, la linterna, o el Bluetooth. Sin embargo, una de las novedades que ha llegado con Android 7 Nougat es la posibilidad de que apps de terceros incluyan sus acciones en este panel gracias a la nueva API de Google. Y Samsung va a hacer uso de esta API para que los usuarios puedan incluir las acciones de las apps que podemos ejecutar de forma normal desde otras aplicaciones, directamente en este panel de acciones rápidas. Por ejemplo, supón que quieres activar el modo de Google Maps que te avisa de lugares interesantes cercanos, puedes activarlo directamente desde el panel de acciones rápidas, sin tener que buscar la app. Y lo mismo podría ocurrir con el modo offline de Spotify, así como con cualquier acción rápida que hayan configurado los desarrolladores de estas apps. La gran ventaja es que como Samsung lo va a integrar de forma nativa en el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge con Android 7 Nougat, no tendremos que instalar apps adicionales, ni realizar ninguna modificación para poder hacer uso de estas opciones.

Galaxy S7 Nougat

Android 7 en el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Android 7 ya está en una nueva Beta disponible para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge que puedes encontrar en Internet y que podrás instalar en tu smartphone si quieres probar ya las nuevas funciones. Sin embargo, la gran noticia relacionada con esto es que pronto llegará la versión definitiva basada en Android 7 Nougat y que estará disponible de forma oficial.