El Samsung Gear S3 aterriza y ya se puede comprar en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung presentó su reloj inteligente hace meses, pero no ha sido hasta este mes cuando ha llegado a los primeros mercados del mundo. Y ahora aterriza en España. El Samsung Gear S3 ya se puede comprar en nuestro país, o al menos ya se puede reservar. Estará a la venta el 1 de diciembre, aunque se puede pre-comprar desde hoy, y es uno de los relojes inteligentes más interesantes del mercado si tienes un móvil Android.

Samsung Gear S3 en España

El Samsung Gear S3 aterriza oficialmente en España estando disponible desde ya en la tienda oficial de la compañía surcoreana para reservar. Su precio será de 399 euros en sus dos versiones, la versión Samsung Gear S3 Frontier, que será una versión más deportiva, y también en la versión Samsung Gear S3 Classic, que será una versión más tradicional. Ya conocíamos las dos versiones, pero ahora conocemos el precio y la disponibilidad ya en España. Se tratará, eso sí, en los dos casos, de la versión con Bluetooth. Existirá una versión con conexión móvil, pero esta no se lanzará en España.

Samsung Gear S3 A

Para los usuarios que adquieran el reloj inteligente antes del 15 de diciembre en la tienda oficial de Samsung, habrá un descuento de 50 euros que podrán utilizar en una compra futura. Si se adquiere el smartphone en un retailer oficial recibirán un descuento de 50 euros si entregan su antiguo reloj.

El Samsung Gear S3 llega con una pantalla circular con tecnología Super AMOLED y con un tamaño de 1,3 pulgadas y con una resolución de 360 x 360 píxeles, así como con la tecnología Always On. El reloj inteligente también destaca por estar basado en Tizen e incluir la plataforma Knox de seguridad con la que podremos realizar pagos y llevar datos de tarjetas de crédito sin problemas.

No nos podemos olvidar tampoco de algunas características muy llamativas en el Samsung Gear S3, como es el hecho de que cuente con una app nativa de Spotify, aunque de momento solo servirá para escuchar canciones en streaming, conectados a Internet. Se trabaja en una versión de la app en la que podamos llevar la música offline y almacenarla en los 4 GB de memoria del reloj.

Las correas del Samsung Gear S3 son de 22 milímetros, y al parecer se trabajará con diferentes partners que ofrezcan novedades y características al reloj por medio de correas especiales.

Los wearables empiezan a ganar velocidad

Samsung también ha anunciado algunas cifras esperanzadoras con respecto al mundo de los relojes inteligentes, como es el caso de que el crecimiento en la venta de wearables se ha incrementado en un 120% para este año, una mejora significativa. Se espera alcanzar la cifra de los 220 millones de relojes inteligentes vendidos en un año para el 2020. Y este mismo año sería la primera vez que se venden más relojes inteligentes que relojes suizos de gama alta, lo que significa que empiezan a tener un mercado relevante.

Sea como sea, el Samsung Gear S3 ya está aquí en sus dos versiones, con un precio de 399 euros, y será la opción más interesante para los que busquen un rival del Apple Watch compatible con Android.