ZUK Edge: imágenes oficiales y lanzamiento la próxima semana

Escrito por Emmanuel Jiménez

El ZUK Edge sigue dando la cara. Si antes ya habíamos podido conocer las características técnicas del móvil, confirmando que sería de alto nivel, ahora podemos ver las imágenes oficiales en las que vemos un diseño realmente llamativo y muy cuidado. Se confirma también su lanzamiento para la próxima semana.

ZUK Edge: la clave es el diseño

Una de las claves de este nuevo ZUK Edge será sin duda su diseño. Aunque ahora más adelante hablaremos de sus características técnicas, la nueva imagen oficial publicada por el vicepresidente de Lenovo, compañía a la que pertenece la marca ZUK, nos confirma que el nuevo móvil destacará por su aspecto. Su nombre ya nos hacía pensar que así sería, pero las fotos nos dicen que el objetivo es que el móvil aparente ser de muchísima calidad. Con unos biseles casi inexistente, y siendo un smartphone cuya pantalla llegará de un extremo al otro, “edge-to-edge”, y de ahí su nombre, será un móvil de lo más llamativo, que inevitablemente nos recuerda al Xiaomi Mi MIX. Incluso su embalaje ha sido muy cuidado, incluyendo también una carcasa posterior para el móvil que protegerá al smartphone de golpes y de posibles arañazos, lo que nos lleva a pensar que el móvil contará con una carcasa posterior de cristal.

ZUK Edge

Un móvil de gama alta

No podemos tampoco olvidarnos de las características que hasta ahora conocemos del móvil, como que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de última generación. Su memoria RAM será de 6 GB, con una memoria interna de 64 GB, gracias a las cuales el rendimiento del móvil será excelente. También incorporará Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo de fábrica. En lo que a sus aspectos multimedia respecta, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que su cámara principal será de 13 megapíxeles y su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Lanzamiento la semana que viene

La fecha elegida por Lenovo para el lanzamiento del ZUK Edge todavía no se conoce oficialmente en lo que respecta al día en concreto, pero sí se sabe que será la semana que viene, por lo que habrá que esperar ya muy poco para confirmar todas las características técnicas, y más importante aún, el precio con el que contará este nuevo smartphone. Aunque con estas características, parece claro que tampoco será un móvil extremadamente barato.