Después del Galaxy S7, el Elephone H1 clona al Honor 8

Escrito por Emmanuel Jiménez

Elephone se está especializado de forma notable en clonar smartphones. Ya lo hemos visto con el anterior Elephone S7. No es un clon propiamente dicho, pero sí un móvil claramente inspirado en el buque insignia de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S7. Ahora el nuevo Elephone H1 será un clon inspirado en el Honor 8.

Elephone H1, inspirado en el Honor 8

Si por algo destaca el móvil de la segunda marca de Huawei, es precisamente por su diseño, y precisamente hoy hemos hablado de la llegada del Honor 8 en color rosa en una nueva versión en la que solo cambia el color. Pues bien, este es el smartphone que ha utilizado Elephone para inspirarse al diseñar el nuevo Elephone H1, un móvil que se parecerá muchísimo al de Huawei, pero que será notablemente más barato, y algo más básico. Lo primero que llama la atención cuando vemos este teléfono inteligente es el diseño con el que cuenta, con una carcasa posterior de cristal, y de color negro, con un brillo muy característico que cualquiera que haya visto un Honor 8 sabrá reconocer. Además de eso, vemos que el smartphone carece de cámara dual, lo que sí será una diferencia clara con respecto al móvil en el que está basado, pero que también tiene un motivo, y es que el móvil será mucho más barato.

Elephone H1

La pantalla del Elephone H1 es de cinco pulgadas, siendo algo más pequeña que la del Honor 8, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, siendo también menos nítida, algo lógico y esperable. Eso sí, su acabado es 2.5D por el cristal con el que cuenta. Sobre su diseño, habría que acabar destacando el marco metálico que nos deja ya un diseño casi exacto al del Honor 8.

En el caso del Elephone H1 también vemos el lector de huella dactilar en la sección posterior del móvil, en el centro, por lo que habrá que utilizar el dedo índice para desbloquear la pantalla, igual que el móvil de Honor.

A partir de aquí, ya sí que nos encontramos con unas características muy diferentes, y propias de un móvil de Elephone, como es el caso del procesador MediaTek MT6580, o de la cámara de 13 megapíxeles con la que contará. Un móvil muy interesante, que destacará especialmente por su diseño, que todavía tendrá que confirmar sus características técnicas cuando se presente, así como su precio, aunque parece que podría estar en los 200 euros. Se presentará en las próximas semanas, antes de que finalice el año.