Los mejores tablets chinos con Android del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hemos dicho muchas veces que el mercado de los tablets no ha seguido avanzando al mismo ritmo que el de los móviles. Si queremos un tablet que de verdad nos ofrezca una buena relación calidad/precio, hay que recurrir al mercado de los tablets chinos, y estos son los mejores que tenemos disponibles a un precio realmente económico: Chuwi HiBook Pro, Xiaomi Mi Pad 2,  y Teclast X89 Plus II.

Adiós a los iPad

Hay que ser realista. Cuando puedes conseguir un tablet de gran calidad por unos 200 euros, no tiene mucho sentido gastarse el precio que tiene un iPad de segunda mano, o de pequeño tamaño simplemente por ahorrarse dinero. Hoy en día tenemos la opción de conseguir tablets muy muy buenos, de marcas que quizás no conozcamos, y que nos hacen plantearnos si de verdad vale la pena gastar tanto dinero en un tablet de Apple o de una gran compañía. Aquí tenéis tres ejemplos, extraídos de un especial realizado por nuestros compañeros de TabletZona sobre los mejores tablets chinos del 2016.

Teclast X98 Plus II

Teclast X89 Plus II

Empezamos por un tablet que encontraremos con mucha facilidad en los distribuidores internacionales, y que se ha convertido en todo un superventas en el mercado. A destacar, su pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, igual que la de la pantalla Retina del iPad, también en un formato 4:3. Su diseño es bueno, con una carcasa posterior que es en teoría de metal, que parece ser más bien una aleación con algún material plástico. Su procesador es un Intel ATOM X5 Z8300 de cuatro núcleos, y cuenta con una memoria RAM de 4 GB. Por supuesto, también incluye arranque dual Windows 10 y Android 5.1.1, por lo que es un tablet de lo más versátil y con un económico precio de unos 160 euros.

Cube iWork 12

Cube iWork 12

Si lo que estás buscando es un tablet de un tamaño superior, una buena opción podría ser la Cube iWork 12. Se caracteriza especialmente por contar con una pantalla de 12,2 pulgadas, superando así a todas las demás que tenemos en esta lista. Además de eso, su procesador es un Intel ATOM X5 Z8300 de cuatro núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. Asimismo, cuenta tanto con Windows 10 como con Android 5.1 como opciones de sistema operativo. La pantalla cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles lo que parece un poco escaso teniendo en cuenta el resto de tablets de esta lista. Su precio es de unos 225 euros.

Onda V919

Otro de los que debemos tener en cuenta es el Onda V919, que se parece mucho al resto de dispositivos de esta lista, aunque siendo de una marca diferente, otra propuesta parecida. También es un tablet que combina un sistema operativo híbrido de Windows 10 y Android 5.1.

Onda V919

Su memoria RAM es de 4 GB mientras que su memoria interna es de 64 GB. La pantalla de este tablet es de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles. El mismo procesador Intel ATOM X5 Z8300 encontramos en este tablet, de cuatro núcleos y de 64 bits. Su precio es de 150 euros.

 

Chuwi HiBook / Pro

El Chuwi HiBook es un tablet que se parece mucho al Teclast, tanto por sus componentes de rendimiento, que son casi los mismos, con un procesador Intel ATOM X5 Z8300, como por su memoria RAM de 4 GB. El tablet también cuenta con Android y Windows como sistemas operativos. En este caso, eso sí, destaca especialmente el teclado disponible que lleva este tablet al siguiente nivel ofreciéndonos un 2 en 1 que es una combinación de tablet y portátil que utilizar con el touchpad. Hay dos versiones, la Pro que cuenta con una pantalla de altísima resolución Quad HD, y la versión estándar. Si buscamos una calidad de imagen superior, la Pro será una mejor opción. Si podemos prescindir un poco de la calidad de imagen para que haya menos existencias gráficas y el rendimiento sea superior, la estándar será mejor. Su precio está en los 180 euros.

Tablet Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2

Y no podemos olvidarnos de la que probablemente más nos llamó la atención en su lanzamiento y que hoy por hoy sigue siendo una de las mejores opciones si no queremos gastarnos mucho dinero. Se trata de la Xiaomi Mi Pad 2. Se lanzó hace un año. Pero cuenta con componentes muy parecidos a las dos anteriores, con un procesador Intel ATOM X5. Su memoria RAM es más básica, de 2 GB. Pero su pantalla también, siendo de 7,9 pulgadas. Su diseño en aluminio es una de sus claves. Y su precio de unos 130 euros en su versión más básica es algo que también nos encanta en un tablet que llega con una pantalla con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles. Es un iPad Mini, pero que cuesta menos de la mitad.

Fuente > Tablet Zona