El Samsung Galaxy S8 contaría con auto enfoque en la cámara frontal

Escrito por
Samsung

Es lógico que con cada nueva versión de los buques insignia de cada año veamos mejoras en los diferentes componentes de hardware, y más todavía en el caso de las cámaras, elemento esencial para los usuarios. Por ello, la nueva cámara frontal del Samsung Galaxy S8 podría destacar precisamente por incluir un nuevo sistema de auto enfoque que hasta ahora no habíamos visto en muchos smartphones.

Mejorando la cámara frontal

Si bien podría parecer un elemento poco relevante en comparación con el procesador, las unidades de memoria, la pantalla, o la propia cámara principal, lo cierto es que la cámara frontal tiene un papel protagonista en todos los teléfonos inteligentes del mercado. Y es que las selfies ya forman parte del día a día de cualquier usuario. De hecho, en muchos casos la cámara frontal es todavía más utilizada que la cámara posterior, y de ahí que cualquier novedad que llegue a la cámara frontal pueda ser incluso más relevante que una novedad en la cámara principal.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Concretamente, las nuevas noticias sobre el Samsung Galaxy S8 nos dicen que el buque insignia de la compañía contará con una cámara frontal renovada que incluirá algo que hasta ahora no habíamos visto en casi ningún teléfono inteligente del mercado, como es un nuevo sistema de auto enfoque con el que podremos conseguir selfies muy bien enfocadas. Los fabricantes afirmaban que no era necesario incluir un sistema de auto enfoque en la cámara frontal, porque no hace falta para capturar selfies de calidad. Sin embargo, en la lucha por lanzar un móvil que se diferencie de los demás, el nuevo Samsung Galaxy S8 sí que incluiría dicha característica para su cámara frontal, lo que supone una mejora relevante en el smartphone dado que hasta el momento no habíamos visto una gran mejora en este componente con la llegada de las diferentes versiones, tal y como sí hemos visto en el último iPhone 7. Y precisamente esto es lo que podría llevar a Samsung a decidirse por mejorar la cámara frontal.

Samsung Galaxy S8, más información y lanzamiento

En lo que respecta al resto de características del Samsung Galaxy S8, parece que la clave volverá a ser la pantalla con tecnología Super AMOLED y curva. Además, mejoraría su rendimiento con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, así como con una memoria RAM de 6 GB, lo que también sería una notable mejora, y todo ello sin olvidarnos de un más que probable cámara dual. Su presentación se espera para el mes de febrero, aunque no sería tampoco nada extraño que este año la compañía decidiera esperar un poco más antes de lanzar el móvil para garantizar que no haya problemas como los del Galaxy Note 7.

Fuente > SamMobile