WinZip comprime de forma eficiente los archivos de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez es mayor la cantidad de archivos que se tienen almacenados en los dispositivos Android y, esto, antes o después acaba con el tener que eliminar alguno de ellos si se desea tener la posibilidad de seguir guardando información (o fotografías, por poner un ejemplo). Pues bien, si quieres que esto ocurra lo más tarde posible, una de las opciones que puedes utilizar es la aplicación WinZip.

Este desarrollo lo que hace es comprimir los ficheros elegidos y, por lo tanto, que ocupen menos espacio sin perder dato alguno de su interior. Así pues, se libera espacio de almacenamiento, ya sea interno o disponible en la tarjeta microSD. Y, siempre, con la posibilidad de descomprimirlo para recuperarlo en su formato original como si nada hubiera pasado.

Por cierto, que el uso de WinZip permite otras opciones adicionales, como por ejemplo poder descomprimir los archivos comprimidos en el formato que se utiliza -que es el más extendido en la actualidad e, incluso, el propios sistema operativo Windows posibilita realizar la operación de forma nativa-. Además, si se decide reducir el tamaño de un fichero este puede ser enviado por correo de una forma más rápida y con un “coste·” menor.

Hay dos detalles que ofrece el desarrollo que son interesantes conocer. El primero es que la compatibilidad de WinZip es altísima, por lo que es posible darle uso en dispositivo con Android 2.3 o superior, que es más del 90% del mercado actual según los últimos informes de la propia Google. El siguiente detalle es el propios del manejo, que es sencillo ya que, por ejemplo se dispone de un menú lateral que permite acceder a todos los apartados del desarrollo. En definitiva, que es accesible apr “todos los públicos”.

La eficiencia, lo mejor de WinZip

Y esto es algo tremendamente importante en un desarrollo que tiene como objetivo el reducir el espacio que ocupa un archivo sin que se pierda información. En las pruebas que hemos realizado con WinZip lo que hemos encontrado es un trabajo que no baja de una compresión de al menos el 30%, lo que ya es un excelente punto de partida. Así pues, estamos ante una media del 40% en casos reales y, como es lógico pensar, estamos ante un ahorro de espacio bastante importante.

Ya que comentar que en WinZip se ha tenido muy presente la seguridad, ya que es posible cifrar el contenidos de los archivos resultantes, por lo que sólo los que conocen la clave son capaces de ver el contenido. Esto resulta ideal para un uso profesional y, como no, para mandar de un lugar a otro el fichero en cuestión. En lo que tiene que ver al uso de la aplicación y los lugares a los que accede para revisar contenidos, todas las posibilidades de los Android están incluidas, además en la versión de pago es posible conectar con servicios como Drive o Dropbox.

Conseguir WinZip

La aplicación que hemos probado es la gratuita, y se puede descargar en Galaxy Apps y en Play Store. Su compatibilidad es elevadísima, como hemos indicado, y el funcionamiento óptimo tanto en modelos de gama de entrada como en los más potentes del mercado. Un buen desarrollo este WinZip, que aporta funcionalidad, efectividad y seguridad… esto último realmente importante a la hora de trabajar con archivos -incluso de forma profesional-.

Tabla de WinZip

Descarga de WinZip en Galaxy Apps.