Android crece, iOS decrece, y Windows desaparece

Escrito por
Android

IDC ha publicado los resultados anuales que predice para el completo 2016, y nos habla del futuro de cada uno de los sistemas operativos para el año 2020. Las conclusiones son claras. Android crece un poco, iOS decrece un poco. Los dos se mantienen en su nivel, pero Windows desaparece y dejará de existir.

El presente es de Android y iOS… y el futuro también

Lo cierto es que los datos de IDC, tanto los del mercado actual en relación a las cuotas de dominio del mercado de los sistemas operativos, como los datos que nos hablan del año 2020, son muy parecidos. Las predicciones que realiza IDC están basada en los datos que analiza trimestralmente la compañía de análisis y los estudios que publican cada tres meses. Lo curioso, es que parece que las cosas no van a cambiar mucho con el paso de los años, y hablamos nada más y nada menos que de cinco años en el mundo de la cambiante tecnología. El crecimiento de Android con respecto al año pasado fue leve, dejando al sistema operativo con un dominio del 85,0 % del mercado. Mientras tanto, iOS perdió algo de cuota, quedándose en un 14,3 %. Aun así, las predicciones para el año 2020 no son una gran variación. Pues para entonces estaríamos hablando de una cuota de 85,6 % para Android, y de 14,2 % para iOS. Juntos, los dos sistemas operativos dominarían el 99,8 %.

IDC Datos Android iOS Windows

Windows desaparece

Pero el caso más característico, y que mejor representa la pérdida de usuarios frente a Android, es el de Windows. Y es que el sistema operativo ha perdido cada vez más usuarios hasta una situación que es ya definitiva y que resulta insalvable. Actualmente tienen una cuota de mercado del 0,4 % que es simplemente inexistente. Estos después de haber pedido un 79,1 % de cuota con respecto al año pasado. Para el 2020 la pérdida de usuarios que se calcula será inferior, pero eso teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios es casi inexistente. Y es que entonces la cantidad de móviles con Windows que se venderían sería de un millón, con una cuota de solo un 0,1 %, y parece más bien un cálculo residual que un cálculo real, porque parece mentira que Microsoft de verdad vaya a seguir dando servicio a los usuarios que tengan uno de sus móviles teniendo en cuenta el tiempo que tardan los smartphones en pasar de moda y quedar desactualizados.

Windows ha muerto. Android y iOS permanecen en su línea, y quizás eso es lo único estable que vemos en un mundo extremadamente cambiante como es el de los teléfonos inteligentes y los tablets.

Fuente > IDC