Comienza el despliegue de Android 7.0 para el Sony Xperia X Performance

Escrito por Miguel Martinez

Si eres uno de los muchos poseedores de un Sony Xperia X Performance, el actual tope de gama de la compañía japonesa, estás de enhorabuena. Según informan numeroso usuarios la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia X Performance ha comenzado y en las próximas horas deberías encontrar el mensaje de “update” en tu terminal para disfrutar del nuevo sistema operativo de Google.

Meses atrás, concretamente a finales de agosto, Sony publicaba cuáles eran los Sony Xperia que recibirían la actualización a Android 7.0 Nougat en los meses siguientes. Ahora por fin sus palabras comienzan a hacerse realidad con el despliegue de Android 7.0 para el Sony Xperia X Performance.

De esta forma el actual buque insignia de Sony, como no podía ser de otra manera se convierte oficialmente en el primer dispositivo Xperia en recibir el nuevo software de Google. Se trata de la versión 39.2.A.0.327, la misma que se ha testado con anterioridad en forma de beta y que está disponible para los modelos Xperia X Performance (F8131) y X Performance Dual (F8132).

Android-Nougat

El despliegue de Android 7.0 para el Sony Xperia X Performance está limitado a una pocas regiones, pero por fortuna y sin que sirva de precedente, España se encuentra entre las elegidas por lo que en breve deberías recibir el mensaje de actualización en tu terminal.

Si está utilizando Xperia X Performance, puedes ir al menú de Configuración -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones de software para ver si ya tienes la actualización disponible para el teléfono.

Novedades de Android 7.0 para el Sony Xperia X Performance

Como seguro que muchos ya sabéis y estáis esperando como agua de mayo, con la llegada del nuevo sistema operativo de Google se introduce el modo multiventana de manera nativa, permitiendo a todos los usuarios poder usar más de una aplicación al mismo tiempo, una función ideal para los smartphones de gran tamaño. También incluye las clásicas mejoras en cuanto a optimización de batería y seguridad así como un mayor rendimiento gráfico gracias a Vulkan.

No hay información sobre cuándo Sony llevará esta actualización de Android 7.0 a otros dispositivo Xperia, y tampoco se hace mención a cuándo la misma llegaría a otras regiones.

Fuente > Phone Radar