Google lanza el rediseño de la Google Play Store

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha comenzado ya a distribuir el nuevo diseño que tenía preparado para su tienda de aplicaciones, la tan conocida Google Play Store que seguro que todos nosotros conocemos. La tienda cambia de aspecto ya por enésima vez para pasar a contar con un diseño basado en las tarjetas que llegaron en Google Now.

Nueva Google Play Store

Hemos visto ya diversas iteraciones de la tienda de aplicaciones de Google, y hoy llega una nueva versión de la interfaz de la tienda de apps de la compañía del buscador. La nueva Google Play Store tiene un diseño basado en las tarjetas que tanto caracterizan a los diferentes servicios que tienen disponibles, y que vimos por primera vez en Google Now. Básicamente, ahora cada app será un elemento diferente, y podremos desplazarnos entre todos ellos con relativa facilidad. Al llegar a cada uno de los elementos, podremos ampliarlos, y entonces leer toda la información de cada una de las aplicaciones. No obstante, no es tan fácil de explicar y entender como de ver en el vídeo que tenéis a continuación.

Como podéis observar, se trata de un estilo completamente renovado, más minimalista y con transiciones mucho más suaves entre los elementos.

¿Cuándo estará disponible?

La nueva tienda estará disponible muy pronto para todos los usuarios. Ya hay algunos usuarios, como el que ha compartido el vídeo por medio de Google+, que afirman que tienen activado el nuevo diseño de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Además, parece una actualización que está llegando a los smartphones directamente por medio de modificaciones del servidor de la tienda, por lo que no será necesario actualizar la app de la propia tienda Google Play Store para contar con este nuevo diseño, sino que en un momento determinado, cuando accedamos, la tendremos activada.

Probablemente la tienda se irá activando de forma progresiva e irá estando disponible para los usuarios de todo el mundo según la región y selectivamente para ir probando que funciona sin problemas y que los usuarios pueden utilizar la tienda de forma correcta.

Un nuevo diseño al que habrá que acostumbrarse después de haber visto muchos a lo largo de la historia de la tienda de apps. ¿Cuál es el diseño más antiguo que recordáis de la tienda de aplicaciones?