Netflix offline ya está aquí: películas y series sin conexión

Escrito por
Apps

Netflix acaba de anunciar la disponibilidad oficial de una de las funciones más esperadas para el servicio de vídeo en streaming, Netflix offline. Ahora ya podremos ver películas y series sin conexión a Internet, descargándolas directamente en nuestro móvil o tablet, gracias a su aplicación para Android.

Netflix offline

Después de muchos meses en los que los usuarios pedían la posibilidad de descargar las películas y series para verlas offline al estilo de Spotify con la música, Netflix confirmó que dicha posibilidad sería una realidad, aunque no habló ni en qué consistiría, ni de cuándo llegaría. Hoy anuncia oficialmente la disponibilidad de esta función, que por fin nos dará la posibilidad de ver películas y series sin conexión a Internet.

Logotipo de Netflix

Disponible solo para apps en Android y iOS

Eso sí, hay que decir que los usuario que podrán utilizar Netflix sin conexión serán aquellos que utilicen las aplicaciones de Android y de iOS, y en su última versión. Es decir, los usuarios de Mac, Windows, o de cualquier otro sistema operativo, no podrán descargar películas y series para ver sin conexión.

Cómo descargar películas y series para ver sin conexión en Netflix

Obviamente, para poder descargar películas y series será necesario contar con la última versión de la aplicación, que estará disponible próximamente, a lo largo del día de hoy, y tener una conexión a Internet en el momento de la descarga. Ahora solo tendremos que dirigirnos a la película o serie que queramos, y buscar el botón que indica la descarga, con una flecha vertical hacia abajo, y una barra bajo esta. El típico icono de descarga que tenemos en todos los servicios.

Eso sí, no todas las series y películas estarán disponibles para descargar. Por problemas de distribución con las productoras, solo algunos títulos estarán disponibles para descargar offline. Si cuenten con dicho icono para descargar, se podrán descargar. Pero además, habrá una sección específica en la que encontraremos solo películas y series disponibles para ver sin conexión a Internet, de forma que sea posible encontrar con facilidad aquellos contenidos que podamos descargar para ver cuando estemos offline.

Por fin llega una de las novedades que estábamos esperando para Netflix, y que ayudará al servicio a competir con rivales que estaban por llegar, y que ahora tendrán una desventaja con respecto a la plataforma que parece dominar.

Fuente > MovilZona