El Nokia D1C llegaría en dos versiones con estas características

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siguen llegando datos del que será el primer smartphone de Nokia en la nueva era de la compañía finlandesa en la que por fin aterrizarán en el mercado de los móviles con Android. El nuevo móvil sería el Nokia D1C. El teléfono inteligente llegaría en dos versiones. Y estas serán las características técnicas con las que contarán.

Dos versiones

En otra época, habríamos dicho que en realidad Nokia iba a lanzar dos móviles diferentes, y no únicamente dos versiones del mismo smartphone. Hoy en día se ha puesto muy de moda eso de lanzar varias versiones de un gran smartphone. Es lo que ocurre con el iPhone, es lo que ocurre con el Samsung Galaxy S, y es lo que ocurrirá con el Nokia D1C. No obstante, este no será un móvil de gama alta, pero aun así, sí será un móvil importante, al ser el regreso de Nokia al mercado de los teléfonos inteligentes. En cualquier caso, así serán las dos versiones del nuevo smartphone.

nokia-plateado

Nokia D1C

El smartphone incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de nueva generación pero de gama básica, así como una cámara frontal de 8 megapíxeles. Android 7.0 Nougat será la versión del sistema operativo que operará en este móvil. Y hasta ahí todas las características comunes entre las dos versiones.

Una de las versiones contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con una memoria RAM de 2 GB y con una cámara principal de 13 megapíxeles.

nokia-negro-metal

La otra versión será algo más avanzada, al contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque también con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su memoria RAM tendrá más capacidad, alcanzando los 3 GB, y la cámara principal también tendrá más resolución, siendo de 16 megapíxeles.

En cualquier caso, todavía quedará esperar para el lanzamiento oficial del nuevo Nokia D1C con el que la compañía finlandesa volvería al mercado de los smartphones, y por fin lanzaría el tan esperado móvil de Nokia con Android. Podemos apostar por un diseño metálico, tal y como vemos en las fotos de este supuesto Nokia D1C (que no son nuevas, por cierto). Y no sería nada raro que el lanzamiento del smartphone se produjera en el mes de febrero, en el Mobile World Congress 2017, aunque eso todavía habrá que confirmarlo.