DISTANT, la nueva aventura de los creadores de Alto’s Adventure

Escrito por
Juegos

Tienes el sello inconfundible de los creadores de un juego que quedará para la historia, Alto’s Adventure. En esta ocasión no tenemos a un esquiador, pero cualquiera que lo vea se dará cuenta de que la esencia es la misma. Un juego simple, sencillo, pero que cautiva a cualquiera que lo juega. Eso es lo que nos espera con DISTANT, que ya ha sido anunciado.

DISTANT

Poco sabemos de este juego, a excepción del anuncio que se ha hecho oficial hoy y que además ha llegado a acompañado de un tráiler que es difícil de entender hasta que se ve completamente. La estética de este nuevo título es de lo más llamativa, y nos recuerda a la perfección a Alto’s Adventure. Claro que, el hecho de estar siendo desarrollada por la misma compañía igual tiene algo que ver, pues se trata de Snowman. Incluso nos encontramos también con un escenario en dos dimensiones, en el que nuestro personaje principal tendrá que ir avanzando y superando obstáculos, así como coleccionando diferentes elementos que aparecerán en pantalla. Es un clásico de los juegos de plataformas, y es exactamente la misma definición que podríamos darle a Alto’s Adventure. Vosotros mismos podéis ver el tráiler para saber aproximadamente lo que podéis esperar.

Como veis, la banda sonora también jugará un papel clave. En el anterior Alto’s Adventure el sonido era vital, y ofrecía una experiencia de lo más inmersiva a pesar de ser un juego de lo más simple y básico. Y lo mismo esperamos que ocurra en este DISTANT, en el que jugar con audífonos se convertirá en algo imprescindible.

No se menciona en ningún momento que el juego vaya a llegar a Android ni a iOS. Sí se habla, no obstante, de su llegada a PC, Mac, videoconsolas e incluso Apple TV. No obstante, parece que la mención de estas plataformas no tiene que ver con el hecho de que no se vaya a lanzar en Android o iOS, sino más bien al hecho de que se da por sentado que será para estas plataformas principalmente, y que además también llegará a las otras. De hecho, está siendo desarrollado sobre la plataforma Unity, y utiliza gráficos Open GL, por lo que su objetivo principal serían los smartphones y tablets.

De momento, seguimos sin una fecha definitiva para el lanzamiento del juego, pero ahora ya se ha anunciado oficialmente, tenemos un tráiler, y probablemente no tardará mucho en llegar de forma definitiva a nuestros smartphones y tablets.