Huawei anuncia qué móviles recibirán Android 7: Mate 8, P9, P9 Lite…

Escrito por
Huawei

Huawei anuncia oficialmente cuáles de sus móviles actualizarán a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat, por medio de la interfaz EMUI 5. Concretamente, serán seis los modelos que recibirán actualización. Seis confirmados en este momento, aunque es posible que lleguen más. Están incluidos el Huawei Mate 8 y el Huawei P9.

Huawei Mate 9 ya con EMUI 5.0

En primer lugar, hay que hablar del Huawei Mate 9, que no veréis en esta lista. Efectivamente, si tenéis el último móvil de Huawei, o si pensáis comprarlo, así como alguna de sus variantes, no recibiréis la actualización a Android 7.0… porque ya llega con esta nueva versión. Es el motivo por el que no aparece en dicha lista, porque ya tiene un firmware basado en esta versión.

Huawei P9

Actualización a Android 7.0 para Huawei

Huawei ha anunciado cuáles van a ser los smartphones que la compañía va a actualizar a la nueva versión del sistema operativo, ya de forma confirmada. Estos serán el Huawei P9, así como sus dos variantes, el Huawei P9 Plus y el Huawei P9 Lite, lo que es una gran noticia para este último pues es un smartphone de gama media más bien. Además, también actualizarán el Huawei Nova y el Huawei Nova Plus, los móviles que según se afirma podrían haber sido los originales Google Pixel antes de que Huawei supiera que finalmente Google no incluiría la marca del fabricante en el dispositivo. Y por último, aunque no menos importante, también tendríamos al Huawei Mate 8, el único de los lanzados el año pasado.

En lo que respecta a cuándo recibirán la nueva actualización, parece que los primeros en actualizar y en recibir una Beta o versión de pruebas serán el Huawei Mate 8 y el Huawei P9. En todo caso, no será hasta el año que viene cuando recibirán dicha actualización. Aunque sería en el primer trimestre cuando todos estos móviles actualización.

¿Y los demás?

Ahora cabe preguntarse qué ocurrirá con otros móviles como podrían ser el Huawei Mate 7, el Huawei Mate S y el Huawei P8. Esperaríamos que estos smartphones estuvieran en la lista para recibir actualización, pero de momento no lo están. Una de las características de EMUI 5 es que está diseñado para aprender del usuario, y también para facilitarnos el desplazarnos entre todas las opciones y ajustes del menú. El sistema de aprendizaje del usuario no es simple, y probablemente este sea el mayor problema para integrarlo en móviles anteriores al Huawei Mate 8, que fue el primero en contar con los procesadores de nueva generación de la compañía. Aun así, no podemos descartar la actualización en modelos tan potentes como el Huawei Mate 7, el Mate S o el Huawei P8, lanzados tan solo el año pasado.