El nuevo radar de Pokémon GO llega a España

Escrito por Emmanuel Jiménez

A pesar de que el juego haya sido abandonado por algunos usuarios, siendo siendo uno de los títulos con más éxito de la historia de los smartphones. Y una característica vital llega ahora al juego, que es el nuevo radar de Pokémon GO, una de las novedades más esperadas desde que se lanzó, y que ahora ya está disponible en España.

Nuevo radar en Pokémon GO

Comenzó en fase de pruebas en la zona de San Francisco, pero ha ido estando disponible cada vez en más regiones mientras seguía en pruebas. Y ahora llega a Europa, donde ya tenemos esta nueva característica disponible. En España ya podemos utilizar este radar de Pokémon GO que viene a sustituir a uno que era prácticamente inútil y que solo nos informaba de los Pokémon que había cerca, pero que no nos daba ninguna pista de cómo encontrarlos.

El nuevo radar de Pokemon GO está basado en las Poképaradas. Es decir, nos dirá en las cercanías de cuál de estas está el Pokémon que nos aparece indicado, de forma que podamos localizar aproximadamente la zona en la que se encuentra el mismo. A partir de ahí, habrá que buscar en los alrededores de la Poképarada para localizarlo, lo que igualmente requerirá de cierto esfuerzo de búsqueda.

Pokemon GO Radar

Un radar más seguro

El objetivo de Niantic con el nuevo radar ha sido evitar que haya problemas con el juego. En el pasado, hemos podido conocer de usuarios que incluso perdieron la vida por estar jugando a Pokémon GO sin cuidado, y acabar en zonas peligrosas, al dejarse llevar únicamente por el radar del juego. La idea de Niantic con este nuevo radar es que eso sea evitado. Al utilizar las Poképaradas como referencia, y ser estos sitios relativamente seguros y sitios frecuentados, en principio no debería ser peligroso para los usuarios, que no tendrán que estar constantemente mirando su smartphone, sino que solo tendrán que llegar a la parada determinada.

Es algo intermedio entre el radar original y el inútil radar que teníamos hasta ayer mismo. Ahora tenemos una referencia mucho más útil sobre dónde están los Pokémon, a la vez que sigue siendo segura para los usuarios.

De momento, eso sí, seguimos sin tener rastro de la segunda generación de Pokémon, que llegaría este mes de diciembre, aún sin una fecha establecida. Se ha hablado del 7 de diciembre, pero seguimos sin saber con precisión si esa será la fecha definitiva de lanzamiento.