SwiftKey lanza gratis todos sus temas de personalización

Escrito por Emmanuel Jiménez

SwiftKey es uno de los teclados para Android más conocidos y más famosos de todos los que hay disponibles. Además, es uno de los que mejor funciona, y ahora también había pasado a ser gratuito con compras in-app. No obstante, han anunciado que todos los temas de personalización ahora pasan a ser también gratuitos.

Temas de SwiftKey gratis

Dado que SwiftKey es uno de los teclados más utilizados del mundo, la llegada de los temas de personalización gratis es una gran noticia para todos los usuarios. Hasta el momento, los temas de personalización en una gran cantidad, y algunos de los más bonitos, eran de pago. De hecho, inicialmente había que pagar para utilizar el teclado. Después pasó a ser gratis, aunque con compras in-app como eran estos temas para personalizar el teclado. Sin embargo, ahora los temas han pasado a ser también gratuitos.

SwiftKey Neural

Esto ha podido ocurrir por varias cosas. Una de ellas es que hayan detectado que los usuarios no compraban casi los temas, y por tanto, ofrecerlos de pago tampoco tenía mucha lógica. Otra opción también muy viable es que hayan visto cómo llega el Teclado de Google ganando cada vez más usuarios, y se hayan dado cuenta de que la única opción que tienen es dar más características a los usuarios. Por último, hay que tener en cuenta que una de las últimas características que ha llegado al Teclado de Google es la de añadir más temas para personalizar este. Claro está, si el Teclado de Google es más accesible para los usuarios de Android que SwiftKey, y además tiene más opciones, es imposible que este último se utilice.

Claro está, si no ganan dinero con los temas, ¿cómo ganan dinero? Pues hay que tener en cuenta que SwiftKey fue adquirida por Microsoft. Eso significa que ya no tienen un especial objetivo por ser rentables. En segundo lugar, sus tecnologías de inteligencia artificial y de big-data están interesando mucho a otras grandes compañías, y es posible que Microsoft esté negociando con estas para ganar más dinero. Es una opción. Al fin y al cabo, SwiftKey ya no es un producto, solo es un escaparate para mostrar los servicios con los que cuenta la compañía.