Xiaomi lanza PatchROM, para llevar MIUI 8 a todos los móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi quiere que su ROM, la que está instalada en todos los móviles de la compañía china, esté disponible no solo en sus smartphones, sino también en la gran mayoría de teléfonos inteligentes del mercado. Por eso ha lanzado PatchROM, una herramienta con la que se podrá adaptar MIUI 8 a todos los móviles, o casi todos, del mercado.

PatchROM, MIUI 8 en todos los móviles

Si bien Xiaomi es conocida por sus smartphones con una gran relación calidad/precio, también es conocida por la ROM instalada en sus smartphones y que ha llegado a estar disponible, incluso oficialmente, para otros móviles, como es MIUI. Esta ROM ha llegado ya a la versión MIUI 8, basada en Android 7.0 Nougat, y ya está en fase de pruebas en el Xiaomi Mi 5. Sin embargo, no solo va a llegar a este smartphone. Es más, no solo va a estar disponible en los Xiaomi, porque ahora la compañía china ha anunciado PatchROM, una herramienta con la que se podrá adaptar MIUI 8 a cualquier móvil. En principio, cuenta con compatibilidad con 500 modelos diferentes de todo el mundo, lo que nos lleva a pensar que, en efecto, la idea de Xiaomi es que muchísimos smartphones puedan contar con MIUI 8.

PatchROM MIUI 8

En principio, para que esta herramienta se pueda utilizar, el único requerimiento es que el smartphone cuente con Android 6.0 Marshmallow. A partir de aquí, la compañía ha realizado una encuesta para conocer el interés de los usuarios y saber en qué smartphones querrían que llegara antes una versión adaptada de MIUI 8. La encuesta está disponible en su web, y se puede participar, aunque como es lógico, alguno de los móviles que ya se ha hecho popular en dicha lista es el Samsung Galaxy S7 Edge, aunque también hay otros como el Huawei P9, el Vivo X9, o el Meizu Pro 6, todos smartphones de gama alta, y la mayoría de procedencia china.

No obstante, hay que decir que PatchROM está disponible tanto para móviles locales, los de China, como para los móviles internacionales. Aproxidamente la mitad de esos 500 para cada región, por lo que habrá una gran compatibilidad en el caso de esta herramienta, que ya está disponible en GitHub, y que requerirá de algunos conocimientos sobre ROMs para que puedas trabajar con ella y adaptar MIUI 8 a cualquier smartphone. Sea como sea, será muy útil para que pronto veamos esta ROM en una gran variedad de teléfonos inteligentes.

Fuente > GitHub