La cámara mejorada del Samsung Galaxy S8 podría no ser dual

Escrito por
Samsung

Son muchas las noticias que nos ha hablado de una cámara mejorada para el Samsung Galaxy S8. Incluso el vicepresidente de la compañía surcoreana confirmó que dicha cámara estaría presente en el nuevo buque insignia. Sin embargo, no se habló con precisión de una cámara dual, y nuevas informaciones nos dicen que Samsung podría prescindir de la cámara dual.

Sin cámara dual en el Samsung Galaxy S8

La cámara dual ha sido claramente la tendencia y la novedad en los móviles de la nueva generación de este año 2016. El Samsung Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge y más tarde el Galaxy Note 7, han sido de los pocos móviles que no han contado con dicha cámara. Y aunque parecía que cada vez más informaciones nos decían que el futuro gran móvil sí que contaría con una configuración de cámara dual, parece que finalmente tampoco sería así. Cuando además la información viene de una fuente tan fiable como es SamMobile, entonces parece que hay que tomarla muy en cuenta.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Según se afirma, el teléfono inteligente contaría con una cámara única como apuesta para el Samsung Galaxy S8. Dicha cámara mejoraría a la de los anteriores móviles, aunque no sería por ser dual, sino simplemente por contar con mejoras en la calidad de las fotografías que captura. No obstante, también se deja abierta la posibilidad de que alguna versión del móvil sí que cuente con una cámara dual, un poco al estilo del iPhone 7, disponible con cámara dual en su versión Plus.

Una de las mejores cámaras del mercado

Estamos hablando, eso sí, de nada más y nada menos que de una de las mejores cámaras del mercado. Tengamos en cuenta que el Samsung Galaxy S7, tratándose de un smartphone que se lanzó en la primera mitad de año y que contaba con una cámara única, sigue en las primeras posiciones de la clasificación de DxOMark, referencia en el mundo del análisis de calidad fotográfica de las cámaras. Eso significa que para la compañía no es relevante añadir un segundo sensor que solo aporta algunas funciones que en general ya hemos visto hasta ahora reproducidas bastante bien con software, y que no parecen ser ni mucho menos muy utilizadas por los usuarios de los móviles que sí cuentan con una cámara dual.

Así las cosas, no sería un problema real que el Samsung Galaxy S8 no cuente con una cámara dual, sabiendo el gran nivel con el que cuentan las cámaras de la compañía.

Fuente > SamMobile