La pantalla curva llegará a los Samsung Galaxy A de gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Samsung Galaxy de gama alta se caracterizan por haber llegado en versiones con pantalla curva, que son los Edge. Pues bien, ahora la pantalla curva, tal y como se había rumoreado hasta ahora, va a llegar a más móviles de la marca, y concretamente estos serán los Samsung Galaxy A, móviles de gama media, y de gama media-básica.

Samsung Galaxy A con pantalla curva

Con el lanzamiento de diferentes generaciones de buques insignia de Samsung hemos visto cómo la pantalla curva iba convirtiéndose en un elemento cada vez más utilizado por la compañía surcoreana. Primero llegó un Samsung Galaxy Note Edge especial, con solo un lateral curvo. Después los móviles de gama alta se lanzaron en versiones Edge, como fue el caso del Galaxy S6 Edge y del Galaxy S7 Edge, y ya con pantalla curva en los dos laterales. Sin embargo, con el Samsung Galaxy Note 7, se presentó ya una única versión con pantalla curva, que es la que seguiría estando en el mercado si no se hubiera retirado. Podemos esperar que ocurra lo mismo con los futuros grandes móviles de Samsung, que cuente con pantalla curva de forma estándar.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

Ahora que dicha pantalla se ha estandarizado en los móviles de este nivel, la compañía la va a llevar a los móviles de gama media, como es el caso de los Samsung Galaxy A. Esta familia de móviles es de gama media y de gama media-básica, teniendo algún modelo de una gama algo superior, pero siempre por debajo de los buques insignia.

Según parece, Samsung quiere introducir las pantallas AMOLED flexibles en estos smartphones para que la pantalla curva sea una realidad también en los móviles de gama media, y no solo en los móviles de gama básica.

Los Samsung Galaxy A se caracterizan por contar con un diseño muy bueno, y ser de buena calidad, aun siendo de un nivel inferior a los grandes móviles de la marca. Debido a esto, su precio también es superior al de un gama media normal. Pero es lógico, si tenemos en cuenta que presume de características que hasta ahora solo veíamos en los grandes móviles.