Los Samsung Galaxy A (2016) actualizarán a Android 7 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung confirma más planes para la actualización a Android 7.0 Nougat que llegará para diferentes móviles de su catálogo. Ahora agrega los móviles de la familia Samsung Galaxy A (2016) a la lista de smartphones que recibirán actualización oficial.

Samsung Galaxy A (2016)

Se trata de una confirmación oficial por parte de Samsung que conocemos por medio de SamMobile, que nos informa de que los móviles de la familia Samsung Galaxy A (2016), los lanzados como pertenecientes a la generación de este año, recibirán también actualización a Android 7.0 Nougat. Hasta el momento, los únicos móviles que sí sabemos que recibirían la última actualización eran los buques insignia, como el Samsung Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6, así como el tablet Galaxy Tab S2. Sin embargo, ahora también habrá nuevos móviles en dicha lista, que serán los pertenecientes a la serie Samsung Galaxy A, móviles que en algunos casos sí que son de gama alta, y en otros casos son más bien de gama media, lo que es sin duda una buena noticia.

Samsung Galaxy A7 (2017)

En total, serían unos seis smartphones los que sabemos que ahora también recibirán la actualización a la nueva versión del sistema operativo: Samsung Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8, Galaxy A9 y Galaxy A9 Pro.

 

No nos podemos olvidar tampoco de la existencia de algunos móviles que ya pertenecen a la serie Galaxy A del 2017. Estos smartphones también llegarán con Android 6.0 Marshmallow, pero se da por sentado que dichos teléfonos inteligentes actualizarán de forma lógica a Android 7.0 Nougat en el futuro, y probablemente antes que estos.

¿Cuándo llegará la actualización?

La actualización a la nueva versión del sistema operativo para estos seis smartphones todavía no tiene una fecha de lanzamiento, sino solamente la confirmación de que dicha actualización llegará. Tampoco sabemos si se parecerá al firmware de los buques insignia, aunque es de esperar que cuente con casi todas las funciones de estos, y que las únicas carencias tengan que ver con las características que no están presentes en estos móviles por ser más básicos.

Samsung Galaxy A5

Teniendo en cuenta las fechas en las que llegaría la actualización para Galaxy S7 y compañía, parece lógico pensar que la actualización para los Samsung Galaxy A (2016) no llegaría hasta el segundo trimestre del año. Además, probablemente será la última actualización oficial que reciban, teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen estos móviles, y el tiempo que van a tardar en actualizar. En cualquier caso, es una buena noticia para los usuarios que tengan uno de estos smartphones.

Fuente > SamMobile