El primer Lenovo con Google Tango llega a España

Escrito por
Android

El Lenovo Phab 2 Pro es un móvil especial, porque es el primer smartphone en contar con la tecnología Google Tango que incorpora la realidad aumentada en juegos y aplicaciones. El móvil fue lanzado hace meses, pero es ahora cuando ya está disponible en el mercado español.

Google Tango ya está aquí

La realidad aumentada y la realidad virtual son dos de las nuevas plataformas en las que se está trabajando en el mundo de los smartphones. La realidad virtual parece bastante establecida en el mercado por medio de dispositivos como Google Cardboard, y por medio de diferentes gafas de realidad virtual como las de Samsung, las Google Daydream View, o muchas otras de coste más económico. Sin embargo, la realidad aumentada no ha conseguido tener todavía tanto calado en el mercado debido a que para eso es necesario contar con un smartphone diseñado específicamente para eso y que cuente con características ideales para este tipo de uso. Google Tango es la apuesta de la compañía por la realidad aumentada, y el primer smartphone en ser compatible con esta tecnología es el Lenovo Phab 2 Pro.

Lenovo Phab 2 Pro dorado con cámara en 3D para Google Tango

Lenovo Phab 2 Pro, ya en España

La noticia tiene que ver con la disponibilidad del smartphone en nuestro país. El Lenovo Phab 2 Pro llega a España, y por fin podremos tener el primer móvil basado en la tecnología Google Tango. Básicamente, el móvil será capaz de ofrecernos todas las utilidades de Tango. Puedes ver cómo quedarán los muebles en una de las habituaciones de tu casa. También es posible jugar con un dinosaurio virtual que aparece sobre la mesa del salón de casa, o simplemente ver cómo le sentaría un cambio de color a las paredes de tu hogar.

Para ello, el Lenovo Phab 2 Pro cuenta con cuatro cámaras que se sincronizan con Tango. La cámara principal es de 16 megapíxeles, con sensor RGB en la sección posterior del móvil. También incluye una cámara de profundidad, una cámara con objetivo de ojo de pez para captura imágenes panorámicas en gran angular, y una cámar frontal de 8 megapíxeles para los selfies.

Además de esto, el smartphone sigue siendo un teléfono inteligente al uso, con una pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Incluye también un lector de huella dactilar, y en general características que hacen de este móvil un smartphone de gama alta, aunque especial, como es lógico, para la realidad aumentada.

El Lenovo Phab 2 Pro llega a España con un precio de unos 500 euros. El teléfono inteligente llega a la tienda oficial online de Lenovo, por lo que lo podremos comprar por vía electrónica para recibirlo en casa.


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.