UMi Z, el primer smartphone con MediaTek Helio X27

Escrito por Emmanuel Jiménez

UMi se está convirtiendo en una de las marcas de móviles chinos más relevantes del mercado debido a los productos de gran calidad que lanza al mercado, con una interfaz muy buena, y con unos precios muy económicos. Ahora la compañía podría dar un paso más al lanzar el primer teléfono inteligente con procesador MediaTek Helio X27 de diez núcleos, el UMi Z.

UMi Z con MediaTek Helio X27

Aunque los procesadores MediaTek eran muy populares entre las marcas de smartphones chinos, con el tiempo estas empezaron a integrar los procesadores de Qualcomm, dando la imagen de ser móviles de mejor calidad. Pero lo cierto es que los procesadores de MediaTek también han mejorado mucho, son más económicos que los Qualcomm, y cuando hablamos de los de gama alta nos encontramos con un gran rendimiento, e incluso con características únicas. Es por eso que son interesantes las marcas que todavía prefieren integrar los procesadores MediaTek de gama alta antes que un Qualcomm de gama media o de gama básica.

UMi Z

Es el caso, por ejemplo, del UMi Z, que será el primer smartphone en contar con el MediaTek Helio X27. Dicho procesador es una versión mejorada del MediaTek Helio X25, y destaca por contar con diez núcleos. La mejora viene el clúster de alto rendimiento, con arquitectura Cortex-A72, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,6 GHz. Asimismo, el procesador gráfico también es capaz de alcanzar una frecuencia superior.

Teniendo en cuenta los móviles que hasta ha lanzado UMi, podemos ver que este UMi Z será uno de los smartphones más potentes de la compañía. Aunque no conocemos datos sobre la pantalla con la que contará, la resolución de la misma, el diseño del móvil, la cámara de este, o incluso las opciones de memoria que tendría, o la capacidad de la batería, es fácil llegar a la conclusión de que al ser un móvil de gama alta, también integrará componentes de alto nivel en el resto de aspectos del smartphone.

Fuente > UMi (Facebook)